Rockstar Chefs deleitó con cena de 5 tiempos en el Hard Rock Hotel Vallarta

El festival gastronómico Rockstar Chefs, que se inició el 1 de diciembre, sobrepasó las expectativas de los huéspedes del Hard Rock Hotel Vallarta, al ofrecer una cena estelar de 5 tiempos, realizada en el salón Nayarit. Estuvo a cargo de los chefs invitados Adria Marina y Vidal Elías de México, Angélica Bertín de Chile, Flavio Solórzano de Perú, y Jaime Macías, Host Chef del hotel.

La cena de 5 tiempos que, como era de esperarse, contó con un maridaje de 5 variedades de vino mexicano, propuestas por el sommelier del hotel Miguel León. Y para crear un ambiente especial, una fusión de alta cocina y música, se presentó el show musical de los Tres Tenores Vallarta, que sorprendieron con su amplio repertorio musical, acompañado de una bien ideada coreografía.

El primer tiempo fue el plato fue de ostiones kumamoto con mignonette de pepino tatemado y recado negro, a cargo del chef mexicano Vidal Elías, que recibió muy buenos comentarios por su textura y presentación. El segundo tiempo, a cargo del chef Flavio Solórzano, encantó a los huéspedes con un bien elaborado tiradito nikkei de atún bañado con marinada estilo peruano, que dejó en evidencia la marcada influencia de la cocina japonesa, fusionada con la peruana, y que goza de gran aceptación a nivel internacional.

El tercer tiempo fue reservado para la chef mexicana Adria Marina, quien presentó cavatelli artesanal y pesto, con chipirones, pistacho, queso pecorino y salchicha italiana, servido en un plato hondo y que permitía mantener a temperatura ideal esta delicia de marcada influencia italiana. La crema envolvía los cavatelli con mucha suavidad como los chipirones y con un toque crocante con el pistacho.

Los comensales seguían disfrutando de una noche tan especial, pero sabían que aún faltaba el cuarto tiempo, reservado para el chef del hotel anfitrión, Jaime Macías, que se lució con un short rib braseado con tamarindo y cacao, además de una emulsión de piquillos y glaseado de tomillo.

Para el quinto tiempo y momento del postre, la chef chilena Angélica Berlín sorprendió con un turrón de vino, servido en copa. Era crema de delicada textura, con un toque de fruta, y al final una crema de leche inolvidable y con un punto de dulce exacto.

Sin lugar a dudas, después de esta grata experiencia, se puede comprender por qué el Rockstar Chefs, que forma parte del programa Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, es considerado por la prensa especializada de México como el punto de encuentro para los amantes de la alta gastronomía.

Por: Liliana Ubidia / Pedro González Toledo (Enviados especiales a México)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam