Adria Marina: embajadora de la cocina de Tijuana en el Rockstar Chefs

En cada una de las actividades del festival gastronómico Rockstar Chefs, que se realizó en el Hard Rock Hotel Vallarta, la chef Adria Marina Montaño mostró con mucho orgullo la cocina de Tijuana, combinando lo tradicional con nuevas experiencias y utilizando los ingrediente regionales, lo que le ha valido para ser catalogada como embajadora de la cocina tijuanense.

La pasión por la cocina la llevó a decidir por una carrera vinculada a la gastronomía y poco a poco fue haciendo realidad sus sueños. Ahora, son tres restaurantes los que dirige en Tijuana: Azarosa y Don Ramen en un reconocido foodcourt y Georgina, que ha sido reconocido entre los mejores de México.

En relación a su experiencia de haber participado durante tres días en el Rockstar Chefs, comentó: «Qué les puedo decir, estar trabajando cerca del mar con esos atardeceres y junto a chefs súper talentosos, yo creo que es un aprendizaje, un disfrute, que otro año no me gustaría perderme».

Para la joven chef salir a otros eventos con la cocina tijuanense es representar a su ciudad, es promocionarla para que todos se enamoren y los visiten. Durante la primera actividad del festival gastronómico, que fue La pesca del día, Adria Marina presentó un cebiche y destacó que ella hace recetas únicas con los productos que hay y ese día ella contaba con un pescado dorado increíble. «Lo servimos con una tostada, hicimos ahí unos menjurjes que tenía una salsa de chiles secos con chicharrón de pollo», resaltó.

La propuesta para el segundo día, cuando se realizó el Desafío del Ingrediente Sorpresa, y se formaron equipos con los huéspedes. Destacó que siempre le gusta hacer muchas mezclas y ese día prepararon unas empanaditas medio asiáticas, con sabor a jengibre, a cebollín y demás, con un relleno de camarón, una salsa con ají y chiles secos, con una salsa cremosa tipo mayonesa, siempre combinados en contraste de sabores y texturas, cocciones con un cebiche de almejas, de chocolata, que son de su tierra.

Y rescatando técnicas tradicionales, una muestra de ello fue la preparación de unos elotes asados con curry, llevan una lactonesa de ajo, cacahuate, limón y un súper umami, con unas costillas en cocción lenta, con sabores asiáticos, pero con toques mexicanos, es decir una combinación de la cocina tradicional con toques modernos.

La chef Adria Marina Montaño, luego de participar en el festival gastronómico, recomienda a todos que no se pueden perder vivir la experiencia en el Hard Rock Hotel Vallarta.

Por: Liliana Ubidia / Pedro González Toledo (Enviados especiales a México)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam