Angélica Bertín, es una de las más influyentes cocineras de Chile y llegó para tomar parte del Rockstar Chefs en el Hard Rock Hotel Vallarta, con un cargamento de ingredientes y recetas ancestrales de dulces chilenos, como los empolvados, merenguitos y los alfajores de maicena.
La chef Bertín, podría decirse, es la típica mamá o abuela que adora hacerle postres a sus nietos. Sin embargo, no es ajena a la tecnología y esa vorágine del mundo cibernético, al punto de ser considerada una reputada youtuber e influencer, que adora compartir con otros chefs recetas y técnicas, como lo hizo con sus pares mexicanos Vidal Elías, Adria Marina y Jaime Macías; así como el chef peruano Flavio Solórzano, con quienes compartió escenario durante el festival gastronómico Rockstar Chefs.
«Lo que más he traído son los dulces chilenos, los que son rellenos con dulce de leche. El que más ha llamado la atención ha sido el empolvado, que es como lo conocen en Chile, que viene relleno con dulce de leche y nueces. Los merenguitos que están rellenos con un ganache a base de dulce de leche y chocolate amargo, más los alfajores rellenos de dulce de leche y alrededor tiene coco rallado. Los típicos dulces chilenos que los encuentras en cualquier lugar y los venden de estas formas», nos confiesa la carismática repostera, para quien participar en el Rock Star Chefs, ha sido una experiencia muy linda y enriquecedora.
En cada una de las actividades Angélica Bertín presentó diferentes opciones como los empolvados o alfajores de maicena, pero en la cena de 5 tiempos le dió un toque especial al momento del postre que fue el quinto tiempo, deleitando con el turrón de vino, de suave textura y un sabor dulce exacto, además servido en copa.
Angélica, que en su natal Chile es maestra de niños, nos confiesa que le fascina trabajar con ellos y que este festival le permitió además, interactuar con los pequeños huéspedes del Hard Rock Hotel Vallarta, junto a sus padres, y unirlos alrededor de una mesa para preparar alfajores rellenos. «De hecho, soy profesora y eso viene del alma, entonces, es como llegar y compartir los conocimientos. Eso es muy lindo», añade.
Cuando le preguntamos sobre sus impresiones del festival gastronómico y el escenario escogido nos dice: «El Hard Rock Hotel Vallarta es precioso. Realmente no se van a aburrir aquí, hay actividades todos los días de todo tipo y rodeados de naturaleza. Aquí en el hotel todo es de lujo y la comida es maravillosa».
Si quieres seguir a la chef Angélica Bertín, conocer sus recetas y consejos, la puedes encontrar en el Instagram como: @cocina_chilena.
Por: Liliana Ubidia / Pedro Gonzalez (Enviados especiales a México)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com