Rockstar Chefs se inició con programa la Pesca del Día

El primer punto del programa del festival gastronómico Rockstar Chefs, que se realiza durante tres días en el Hard Rock Hotel Vallarta, se denominó la Pesca del Día, porque con lo extraído del mar durante la jornada, se prepararon una serie de platos, que fueron del deleite de los huéspedes.

Los 4 chefs participantes, los dos mexicanos Adria Marina Montaño y Vidal Elías, la chilena Angélica Bertín de Chile y el peruano Flavio Solórzano, prepararon en sus espacios asignados unos suculentos ceviches, pulpo a la parrilla y sensacionales postres. Cada uno de los chefs explicaba a los asistentes los ingredientes que usaban en sus preparaciones e invitaban a los comensales los platos finalizados.

«Tengo que felicitar al hotel por la puesta en escena, frente al mar, mucho rock. De verdad que a mí me encanta el rock, la música peruana también, pero amo el rock y en un ambiente como este, frente al mar, de hecho, el rock se presta. Con este ceviche picante que hemos hecho ahora, creo que no lo comerían en Lima así», señaló Flavio Solorzano.

También, indicó el chef peruano que la gente que ha participado ha estado feliz. «Todos nos han felicitado por lo rico que está y por lo picante que está. Ha sido una tarde muy linda, con parrilla, con ceviches, con prensa, los amigos, la pesca del día. Nunca había visto algo así; ha tenido ritmo el fileteo del pescado, acompañado de buen rock. Ha sido una cosa muy bonita que es la primera vez que lo vivo», destacó.

Para el chef mexicano, Vidal Elías, el primer día del Rockstar Chefs, empezaron súper bien, con la gente muy contenta, estuvo todo muy tranquilo, y la gente vino a buen ritmo. «Yo pensé que íbamos a estar muchas más personas, pero estuvo súper rico, la gente vino, probó, se acercó, estuvimos jugando a la comida que es lo que nos gusta hacer. La verdad bastante bien», resaltó.

En relación a la pesca del día comentó que en su restaurante trabajan con la pesca del día. «Hoy lo que quise traerles de platillo es el pulpo maya, el pulpo que nosotros utilizamos allá en Yucatán que es nuestro plato insignia en el restaurante. Entonces, yo quería mostrarles justamente lo que trabajamos. Para mí, la pesca del día es como mi trabajo del día a día.

Cabe señalar que el evento Rockstar Chefs forma parte del programa Hard Rock Hotels An-All Inclusive Experience, de la famosa cadena hotelera.

Por: Liliana Ubidia / Pedro Gonzalez (Enviados especiales a México)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam