El escenario a orillas del mar en pleno atardecer, fue el lugar ideal para que los socios Legendary disfruten de una parrillada nocturna con fogata. Al calor del fuego los cuatros Rockstar Chefs invitados, los mexicanos Adria Marina y Vidal Elías, la chilena Angélica Bertín y el peruano Flavio Solórzano, se lucieron con exquisitas preparaciones en las parrillas.
Un amplio espacio de la playa Frida, del Hard Rock Hotel Vallarta, fue acondicionada con una fogata central con mini sofás y alrededor varias mesas con sillas para comodidad de los huéspedes socios Legendary, para que pudieran elegir entre las opciones de parrilladas que ofrecían los chefs, que en todo momento los 4 chefs invitados recibieron el apoyo del chef del hotel, Jaime Macías, y de todo su equipo.
Adria Marina, siempre al rescate y promocionando la comida tijuanense, presentó unos elotes (maíz) asados con curry. Para Vidal Elías, el pescado y los frutos del mar fueron esenciales para presentar sus platos a la parrilla y en el caso de Flavio Solórzano ofreció cebiche caliente y un lomo saltado, todas los platillos de campeonato.
El toque dulce lo brindó la chef Angélica Bertín, en una mesa muy bien decorada con luces, ramas, flores y bases de troncos para los platos con los dulces chilenos, entre los que resaltaban los empolvados rellenos de dulce de leche y nueces. Además, se lucían los merenguitos rellenos con un ganache a base de dulce de leche, entre otros. En todo momento los 4 chefs invitados recibieron el apoyo del chef del hotel, Jaime Macías, y de todo su equipo.
Las palmeras iluminadas de violeta, enmarcaban el área donde estaban las parrillas, y le daban un ambiente especial a la última actividad del festival gastronómico Rockstar Chefs que se realizó del 1 al 3 de diciembre. En relación a la música ambiental era variada, entre mexicana, baladas y rock, que daban un ambiente especial al evento, mientras los comensales, además de ir sirviéndose los diversos platos, tenían la oportunidad de conversar con cada uno de los chefs para conocer cómo habían sido preparados los platillos que disfrutaban.
También, para el maridaje perfecto los asistentes recibían los consejos del sommelier o si deseaban otro tipo de bebida, el bar estaba muy bien surtido para todos los gustos de los clientes.
Por: Liliana Ubidia / Pedro González Toledo (Enviados especiales a México)
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com