Portada » Miami refuerza su posicionamiento como destino turístico y centro global de negocios

Miami refuerza su posicionamiento como destino turístico y centro global de negocios

por Infotur Latam
0 comentarios

Miami es muy conocido como destino turístico por excelencia, con sus playas, arena blanca y modernidad, pero ahora también es un destino para hacer negocios a nivel global. Iván Barrios, presidente y CEO del World Trade Center Miami (WTCM), la organización empresarial más importante del sur de Florida, participó como expositor en la conferencia de WTE Miami 2026 «El impacto de los viajes y el turismo en los destinos, las empresas y los eventos, y lo que esto significa para los asesores de viajes».

«Miami no solo es uno de los destinos más grandes a nivel mundial, sino que cada vez más se posiciona como un destino de negocios globales, un lugar donde el turismo, el comercio internacional, las inversiones, la cultura y los eventos de gran envergadura se intersectan», resaltó Iván Barrios. La diversidad y la población multilingüe de Miami, su comunidad de negocios global y su reputación entre las compañías internacionales han ayudado a crear un entorno donde el turismo y los negocios se superponen de manera natural o coinciden.

Asimismo, los eventos de envergadura juntan diferentes aspectos de la economía y negocios de diversos sectores. «Ya sea que se realicen shows de comercio internacional, eventos deportivos, culturales o grandes conferencias, los visitantes no llegan a Miami solo por el evento. Se quedan en la ciudad, comen en los restaurantes, se reúnen con empresarios, exploran oportunidades de negocio y construyen relaciones», resaltó.

Barrios explicó que todo esto hace que la economía turística de Miami sea más amplia que simplemente el gasto de los visitantes. La estadía en hoteles, restaurantes y otras atracciones es importante, pero el viajero puede actuar también como un catalizador de los negocios y un ejecutivo de negocios puede llegar a Miami solo para una conferencia, pero luego descubrir oportunidades para invertir aquí, alquilar una oficina o desarrollar relaciones, expresó. Lo mismo sucede con compañías internacionales que llegan a la ciudad.

El ejecutivo afirmó que las organizaciones turísticas, las agencias de viaje y cámaras de comercio, los centros de comercio internacional, aerolíneas y hoteles pueden colaborar y trabajar juntos en estos aspectos coincidentes. Resaltó que una de las oportunidades más grandes que se ven en todo esto es que el viajero de negocios y el viajero de placer son estrictamente la misma persona.

Por ejemplo, una delegación de negocios debe recibir información no solo sobre sus horarios de reuniones, sino sobre las organizaciones culturales, restaurantes y atracciones en Miami y, del mismo modo, facilitarles las conexiones con organizaciones capaces de ayudarlos a explorar oportunidades de negocio e inversión. Indicó que se debe pensar mucho menos en que el turismo y los visitantes de negocios son cosas separadas, sino en términos de relaciones con los visitantes globales. «Estas relaciones pueden crear viajes repetidos, inversión en negocios, comercio y relaciones económicas de largo plazo», agregó.

En ese sentido, Barrios afirmó que los eventos como el WTE juegan un rol muy importante para crear estas relaciones. «El WTE Miami crea un mercado donde los propios destinos pueden contar sus historias, las compañías turísticas pueden introducir nuevos productos y los asesores de viaje pueden descubrir experiencias que pueden dar a sus clientes. «Un evento así no solo debe generar asistencia, sino generar relaciones, y estas relaciones generan oportunidades.»

En relación con los contactos que se generan en los diversos eventos, Barrios sostuvo que este énfasis en las relaciones también transforma la visión de futuro del asesor de viajes. Asimismo, considero que los asesores de viaje más exitosos usarán las herramientas digitales para ser más eficientes, enfocándose al mismo tiempo en áreas donde la experiencia humana es más fuerte. «Sea que estas oportunidades involucren el turismo, la cultura, el comercio o la inversión, los viajes son una de las formas más poderosas que tenemos para conectar con el mundo», enfatizó el presidente del WTCM.

Por: Laura Vásquez, corresponsal en Miami
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

También te puede interesar

Deja un comentario