Museo del Pisco en Cusco cautiva a turistas con la magia de la bebida de bandera

Para disfrutar del verdadero sabor del Pisco, de esa magia con la que cautiva la bebida de bandera, es necesario visitar el Museo del Pisco en la ciudad del Cusco, donde se puede encontrar la mejor atmósfera, alegría y creatividad para una velada perfecta.

Catas de Pisco, Pisco Sour & Chilcano making, música en vivo todas las noches, deliciosos piqueos y mucho más, es lo que detalla Rosa Palomino Mora, Jefe de Operaciones del Museo del Pisco Restobar en una entrevista para Infotur Latam.

“Es un restaurante temático en base al Pisco y tenemos una variedad de coctelería en nuestros locales icónicos, con casi 10 años de tendencia y éxito en el mundo de licores, somos un referente de cultura y calidad. ”, mencionó Rosa.

Las bebidas más solicitadas por los turistas son los piscos sours y los chilcanos, fuera de eso hay una gran variedad de macerados los cuales distinguen al Museo del Pisco. “Tenemos eucalipto, muña, maíz morado, maracuyá, aguaymanto. A la gente le agrada mucho salir de lo común, tanto a turistas como a personas locales de la región y del país. En los meses de agosto y setiembre, que son meses que hace mucho frío tenemos muy solicitadas las ventas de piteadas como el piteado de eucalipto que es buenísimo si tienes un resfriado. Aquí se utiliza mucho el eucalipto para poder curar los resfriados. Un piteado potente con kion, eucalipto y miel es lo ideal para salir feliz de aquí”, afirmó la jefa de operaciones del restobar.

Asimismo, Palomino Mora comenta que los insumos que se utilizan son regionales como el eucalipto, la muña, hierba buena, maíz morado, el aguaymanto entre otras frutas que son de la región como también la tuna, el maracuyá y otras variedades que ahí se producen, entre hierbas y frutas.

“Para esta etapa de la reactivación del turismo el restaurante se ha preparado con todas las medidas de bioseguridad desde la entrada de los comensales al restobar. Además, todo el personal se ha capacitado en base a las medidas de seguridad en cuanto a la producción y a la atención. Luego hemos tenido una capacitación en lo que es atención a público para poder recibir a la gente de la mejor manera y distinta a lo que era antes ya que todos hemos vuelto cambiados del confinamiento, quizá un poco más cerrados adaptándonos a un nuevo estilo de vida”, resaltó Rosa.

Además, comentó que cuando la gente va al Museo del Pisco en Cusco, quieren pasar toda una experiencia segura, manteniendo los márgenes de distanciamiento y de limpieza. “La gente quiere un lugar seguro, que pases un momento divertido con tu bebida de manera cómoda y deliciosa. ¡Un amor a primera vista con nuestro destilado bandera! porque para conocer el pisco, primero hay que disfrutarlo”, refirió la jefa de operaciones del restobar.

Por otro lado, Palomino Mora pide a las autoridades locales y nacionales realizar más promociones y apoyar con publicidad para el Museo del Pisco y que se siga promoviendo el turismo en la región Cusco. “Como restaurante no tenemos mucha publicidad. Que nos muestren de una manera nacional e internacional, así la gente nos conoce y pueden visitar porque muy poco nos conocen”, refirió.

Durante los últimos meses han tenido muchas visitas de turismo local y del turismo nacional, donde la gente que llega quiere volver y quizás antes no entraban porque lo veían lleno, pero ahora como no hay mucha afluencia se sienten cómodos de entrar y se llevan una experiencia fantástica. “El Museo del Pisco es historia porque estamos desde el 2012 y hemos ido creciendo poco a poco. En el tema de la reactivación comenzamos con un personal muy reducido y hemos comenzado nuevamente a tener ventas que nos han ayudado a reincorporar más gente y eso es muy gratificante”, explicó muy feliz.

Rosa Palomino desea motivar a los lectores a visitar el Museo del Pisco Restobar en Cusco: “Es toda una experiencia donde uno no solamente se toma una bebida, sino que conoce de su historia, de nuestro destilado bandera. El Pisco tiene muchas características que las podemos utilizar a nuestro favor en coctelería, en sour, en comida, además de eso uno puede venir a hacer una degustación de piscos y conocer nuestros tipos de piscos: el pisco puro, el acholado, el mosto verde”.

Algo que de todas maneras debe hacer al llegar es pedir las clases de pisco sour porque aprenderán a cómo prepararlo, para luego disfrutarlo, y resulta toda una experiencia que viene acompañada con historia del Pisco de cómo comenzó, de dónde vino la uva, quién lo trajo y su real origen. “Al elaborar tu pisco sour puedes elegir entre un clásico o un macerado de tu preferencia, algo distinto que quieras probar. Es una clase muy dinámica, muy activa y los fines de semana tenemos show en vivo, música local, música criolla, un poco de rock y desde temprano tenemos los menú, en la tarde cata, clases y en la noche show en vivo. Entonces, en el Museo del Pisco se puede pasar una experiencia muy buena desde muy temprano. Los esperamos a todos por aquí, vengan a Cusco y saboreen el verdadero pisco, es cual es cien por ciento peruano”, finalizó.

Fotos y texto: Stephany Díaz
Infotur Latam
prensa@infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam