Virgin Hotels Collection, el galardonado grupo hotelero detrás de Virgin Hotels y Virgin Limited Edition, ha anunciado el nombramiento de Joe Margison como su nuevo CEO, cargo que ha desempeñado de forma interina desde octubre de 2025. El nombramiento de Joe llega en un momento clave para Virgin Hotels Collection, ya que el grupo está consolidando su presencia global con varios proyectos emblemáticos en ciudades y destinos turísticos clave. Entre ellos se incluyen el recién anunciado Virgin Hotels Atlanta at Centennial Yards, que se convertirá en un referente en la revitalización del centro de Atlanta, y el futuro hotel Virgin Limited Edition en Marrakech, ambos con apertura prevista para 2027.
Virgin Hotels Collection reúne dos marcas hoteleras galardonadas del Grupo Virgin. Virgin Hotels ofrece una experiencia de estilo de vida vibrante e inclusiva, marcada por un diseño inteligente, la cultura local y una oferta gastronómica creativa; mientras que Virgin Limited Edition cuenta con una colección de retiros exclusivos, islas privadas y hoteles ubicados en algunos de los entornos más extraordinarios del mundo. En conjunto, Virgin Hotels Collection, que comprende 16 propiedades en Estados Unidos, el Caribe, África y Europa, ofrece experiencias únicas para sus huéspedes, caracterizadas por un diseño cuidado, un servicio personalizado y una fuerte conexión con la identidad local.
«Tras liderar el equipo de Virgin Hotels Collection durante siete meses, he sido testigo de la solidez de este negocio y de las oportunidades que se presentan. Virgin Hotels y Virgin Limited Edition son marcas distintas, pero unidas por el mismo espíritu Virgin: personas brillantes, un servicio cálido y auténtico, y experiencias que perduran en la memoria de los huéspedes mucho después de su partida. Contamos con una base sólida y excelentes perspectivas de futuro. Me entusiasma liderar la compañía en su próxima etapa de crecimiento», afirma Joe Margison.
Peter Norris, presidente del Consejo de Administración de Virgin Hotels Collection, también comentó sobre la llegada de Margison: «El nombramiento de Joe como CEO refleja el liderazgo que ha demostrado desde que asumió el cargo. Ha aportado claridad, confianza y un enfoque renovado al negocio, al tiempo que continúa promoviendo el espíritu único de Virgin y su enfoque de hospitalidad centrado en la experiencia. Nos complace confirmar su nombramiento permanente y esperamos con ilusión la próxima fase de crecimiento bajo su liderazgo».
Joe aporta a este puesto más de 25 años de experiencia en inversiones, finanzas, y gestión de marcas. Forma parte del Grupo Virgin desde 2015, donde anteriormente ocupó el cargo de Director Comercial. Ha acumulado una amplia experiencia en inversiones, desarrollo de marcas, crecimiento comercial y creación de experiencias de cliente impulsadas por un propósito claro y una ventaja competitiva. Esta trayectoria le ha brindado un profundo conocimiento de la marca Virgin, sus valores y cómo se traducen en la práctica para el público y los clientes. Representó al Grupo Virgin en diversos consejos de administración corporativos e inmobiliarios en los sectores de viajes, ocio y bienestar.
Antes de unirse al Grupo Virgin, Margison trabajó en el Fondo de Pensiones de Nueva Zelanda, donde se especializó en capital privado, crédito e inversiones inmobiliarias. Inició su carrera en Ernst & Young y es contador público certificado.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com