Overseas Adventure Travel (OAT), líder en viajes de aventura en grupos pequeños para estadounidenses mayores de 50 años, anunció hoy el lanzamiento de «Inmersión en Egipto: Crucero por el Nilo», un viaje de 12 días que recorre 5000 años de historia egipcia desde El Cairo hasta Asuán a bordo del Nefertiti, un pequeño barco de OAT con capacidad para 75 pasajeros, fletado en exclusiva. Este itinerario encabeza la creciente colección de «Inmersiones» de la compañía, que ofrece aventuras de 8 a 12 días diseñadas para viajeros que buscan una auténtica conexión cultural en menos tiempo.
«Nos complace presentar Inmersión en Egipto: Crucero por el Nilo, que forma parte de nuestra creciente colección de experiencias de inmersión», declaró Brian FitzGerald, director ejecutivo de Overseas Adventure Travel . «Este nuevo itinerario combina lugares emblemáticos con experiencias locales significativas —incluido tiempo a bordo de nuestro pequeño barco, el Nefertiti—, ofreciendo a los viajeros una visión profunda y auténtica de Egipto en tan solo 12 días».
Egipto sigue despertando una gran demanda entre los viajeros de OAT deseosos de explorar este destino en grupos reducidos. El programa de inmersión en Egipto se suma a los tres itinerarios ya existentes en el país: dos programas de inmersión y dos de nuestras exclusivas aventuras terrestres de mayor duración, lo que refleja el interés constante de los viajeros por el profundo patrimonio cultural y la vibrante modernidad de Egipto.
Viaje a través del antiguo Egipto
Salidas en abril y de septiembre a diciembre de 2026. Inmersión en Egipto: Crucero por el Nilo combina los lugares más emblemáticos de Egipto con experiencias enriquecedoras que definen los viajes de OAT. Los viajeros podrán admirar las Pirámides de Giza y la Esfinge, explorar el recién inaugurado Gran Museo Egipcio y contemplar la majestuosidad del Templo de Karnak, el Templo de Luxor, el Valle de los Reyes y Abu Simbel.
En el corazón de la aventura se encuentra un crucero de siete noches por el Nilo a bordo del Nefertiti , donde los huéspedes deshacen las maletas una sola vez y experimentan la vida cotidiana a lo largo de este legendario río. Las charlas a bordo en los puertos y las excursiones guiadas por lugareños contextualizan cada parada, desde el Templo de Hathor en Dendera hasta el templo doble de Kom Ombo. Los viajeros también disfrutan de experiencias exclusivas de OAT, como visitas a una aldea nubia cerca de Asuán para interactuar con familias locales, explorar artesanías tradicionales y experimentar la vida diaria a orillas del Nilo. Además, los huéspedes disfrutarán de un paseo en faluca por el río y una mirada íntima a la cultura moderna de Asuán y Nubia.
Una nueva forma de ver el mundo: Inmersiones OAT
La colección de Inmersiones amplía las opciones disponibles para los viajeros de OAT. La variedad siempre ha sido fundamental en la experiencia OAT, y muchos viajeros, tanto habituales como quienes se inician en los viajes en grupos pequeños, han solicitado aventuras significativas que se adapten mejor a los horarios actuales. Las Inmersiones satisfacen esta necesidad ofreciendo itinerarios de 8 a 12 días con un ritmo ligeramente más dinámico, sin dejar de ofrecer los lugares imprescindibles y las auténticas experiencias culturales locales que caracterizan cada viaje con OAT.
Entre los nuevos itinerarios se incluyen Vietnam: de Hanói a Ciudad Ho Chi Minh ; Costa Rica: de La Fortuna a la costa del Pacífico ; Marruecos: de Rabat a Marrakech ; Irlanda: de Belfast a Ennis; Islandia: de Selfoss a Reikiavik ; y Ecuador: de Quito a las Galápagos . En conjunto, reflejan la evolución de OAT hacia un turismo inmersivo y accesible, ideal tanto para viajeros habituales como para quienes viajan por primera vez.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com