Las preocupaciones sobre los viajes aéreos resaltan la necesidad de un seguro de viaje

Durante el último mes, las aerolíneas han retrasado o cancelado miles de vuelos por motivos como el clima, problemas mecánicos y escasez de personal. Esta gran incertidumbre durante las ajetreadas temporadas de primavera y verano pone de relieve la necesidad de prepararse para las interrupciones en los viajes.

Si bien no hay forma de garantizar que su vuelo salga a tiempo, puede protegerse de pérdidas financieras de su bolsillo durante retrasos prolongados. Squaremouth, el mercado de seguros de viaje líder del país, explica cómo el seguro de viaje puede ayudar si su aerolínea lo deja varado en el aeropuerto.

Cobertura durante un retraso

El beneficio de retraso en el viaje está diseñado para reembolsarle las comidas y el alojamiento si se retrasa al menos entre 3 y 12 horas. Esta cobertura generalmente se activa si su vuelo se retrasa debido a condiciones climáticas adversas o problemas mecánicos.

Reembolso de gastos perdidos

Además de cubrir lo que pagó por comida y hoteles durante el retraso, el seguro de viaje puede reembolsar las partes de su viaje que pierda. Esto incluye lo que has pagado por alojamiento, transporte y tours o excursiones.

Cobertura para costos de cambio de reserva

Si su aerolínea retrasa o cancela su vuelo, su proveedor puede ayudarlo a cambiar la reserva. Muchos planes pueden cubrir el monto adicional que pagas para ponerte al día con tu itinerario y continuar tu viaje según lo planeado.

Qué buscar en una póliza

Con la reciente ola de complicaciones de vuelo, busque una póliza que le brinde la mayor flexibilidad posible en caso de que se quede atascado.

Muchos planes tienen diferentes requisitos que deben cumplirse antes de que los beneficios por retraso en el viaje entren en vigor. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comparar planes:

  • Período de demora corto: las pólizas más indulgentes solo requieren un retraso de 3 horas, mientras que otras necesitan un retraso de 6 o 12 horas.
  • Cobertura amplia: Ciertos planes pueden cubrir «cualquier retraso de un transportista común», sin embargo, algunos solo cubren problemas mecánicos o climáticos.
  • Montos de reembolso más altos: si bien la cobertura de retraso en el viaje comienza en $100, las pólizas más generosas ofrecen hasta $5,000.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam