Las Bahamas toma acciones hacia un futuro sostenible

El Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de las Bahamas se prepara para el lanzamiento de dos iniciativas innovadoras destinadas a fortalecer la salud y la restauración de los manglares devastados por el huracán Dorian en 2019.

La semana pasada, el Honorable I. Chester Cooper , Viceprimer Ministro de Las Bahamas y Ministro de Turismo, Inversiones y Aviación, representó a la nación de 700 islas en la Semana de la Sostenibilidad de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York , encarnando el compromiso inquebrantable de Las Bahamas. Bahamas a la resiliencia del turismo.

«Nuestra participación en este evento fundamental fue más que simbólica; fue una muestra firme de las estrategias incomparables que han impulsado a las Bahamas a la vanguardia de los destinos turísticos, incluso cuando la región ha experimentado perturbaciones climáticas, como huracanes catastróficos, cambio climático y crisis globales como la pandemia y los acontecimientos geopolíticos», afirmó el DPM Cooper. «El turismo no es sólo una industria para nosotros; es el alma de nuestra nación y tiene el imperativo de liderar y colaborar para un futuro sostenible».

En un contundente discurso ante la Asamblea, el DPM Cooper subrayó que los triunfos del turismo en Las Bahamas se derivan de un profundo compromiso con mejorar vidas, preservar el medio ambiente y sostener las economías comunitarias. Las nuevas iniciativas buscarán personificar esta dedicación y garantizar un legado sostenible.

La campaña «Por amor a los manglares» está dirigida por voluntarios del Equipo de Turismo, personal de servicio público, junto con los visitantes y el público y una fuerte demostración de la gestión ambiental de la industria:

  • Magia de los manglares: Team Tourism y socios como Bahamas National Trust, Waterkeepers y Friends of the Environment participan en una enérgica competencia para plantar la máxima cantidad de propágulos de manglares para hacer crecer nuevos árboles.
  • Adopt-a-Mangrove alienta a Team Tourism y a otros a contribuir financieramente para reforzar el Proyecto de Restauración de Manglares en colaboración con organizaciones asociadas.

El Ministerio de Turismo, Inversión y Aviación de las Bahamas se hace eco de la importancia de los manglares, que no son sólo parte del paisaje tropical natural; son los guardianes de nuestras costas y mitigan la erosión provocada por tormentas, corrientes y mareas. Sus intrincados sistemas de raíces sirven como santuarios para innumerables organismos marinos, lo que los hace vitales para el equilibrio ecológico de nuestros océanos.

Guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, las Bahamas están comprometidas con acciones para lograr la prosperidad continua del país y al mismo tiempo proteger el planeta con importantes objetivos generales como:

  • Vida submarina: proteger la biodiversidad y la vida marina mediante el uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos.
  • Consumo y producción responsables: garantizar patrones de consumo y producción sostenibles en las 16 islas y miles de cayos del país.
  • Acción climática: tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.
  • Vida terrestre – Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres: gestión forestal sostenible, desertificación, degradación de la tierra y pérdida de biodiversidad.

«Las Bahamas disfrutaron de un récord de llegadas turísticas de casi 10 millones de visitantes el año pasado, y el éxito se basó en muchos factores: belleza sobre y debajo del agua, gente cálida y acogedora, rica historia cultural y abundantes oportunidades para disfrutar de la naturaleza y la resiliencia de nuestro producto turístico», añadió DPM Cooper.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam