Portada » Industria de viajes creció 30% en 2024 en Colombia

Industria de viajes creció 30% en 2024 en Colombia

por Infotur Latam
0 comentarios

La industria de los viajes en Colombia creció 30% durante 2024 cuando alcanzó más de seis mil millones de dólares en reservas totales, confirmó hoy la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

De acuerdo con esa entidad, las reservas en línea representaron 48%, en tanto se proyecta que este año lleguen a 50, con tres mil 300 millones de dólares en transacciones digitales.

Por su parte, el segmento aéreo concentró 53% de todas las reservas; el hotelero, 37, y los operadores turísticos, nueve, gracias a la implementación de estrategias de oferta hacia el ecoturismo y los viajes de naturaleza. A juicio de la presidenta ejecutiva de la entidad, Paula Cortés, esa última cuestión es particularmente relevante, al tener en cuenta que Colombia es un país con una vasta biodiversidad y múltiples destinos con potencial turístico que capturan el interés de viajeros conscientes y sostenibles.

“Estos resultados también se han visto jalonados por aspectos como la recuperación que ha venido mostrando el turismo internacional, el fortalecimiento en la inversión en infraestructura turística y la promoción de los destinos”, abundó la funcionaria.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

También te puede interesar

Deja un comentario