Los principales líderes del sector turístico, entre ellos la directora ejecutiva de Expedia Group, Ariane Gorin, y el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Geoff Freeman, se reunieron en Seattle en la conferencia anual EXPLORE para debatir la turbulencia en el mercado turístico global. Ante el aumento de las presiones económicas y la disminución de la demanda internacional, expertos del sector piden medidas urgentes para fomentar los viajes hacia y dentro de Estados Unidos.
Los dos ejecutivos ofrecen comentarios sobre lo que el gobierno de Estados Unidos debe hacer ahora para proteger uno de sus motores económicos más vitales, qué hacer ante la caída de la demanda de los viajeros canadienses y por qué la debilidad económica puede ser una buena noticia para sus vacaciones de verano.
Ángulos de la historia principal:
- La amenaza económica para los viajes en Estados Unidos: las llegadas internacionales han disminuido, la inflación está presionando a los consumidores y la inestabilidad global está modificando los patrones de demanda.
- 2026 podría ser un punto de inflexión, o una oportunidad perdida: con importantes eventos deportivos mundiales en el horizonte, los líderes enfatizan que ahora es el momento de invertir en infraestructura, agilizar las políticas de viaje y mejorar la experiencia del viajero.
- La frustración de los viajeros llega a su punto máximo: en la cumbre, los líderes son sinceros sobre los problemas y se centran en las soluciones.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

















