Air Canada reporta ingresos anuales récord en 2023

Air Canada publicó hoy su Informe Anual 2023 destacando los logros de la aerolínea durante el año. Además de sus sólidos resultados financieros, incluidos ingresos anuales récord, la aerolínea avanzó en iniciativas estratégicas clave. El informe está disponible en la sección Relaciones con inversores de www.aircanada.com.

«Air Canada obtuvo resultados muy sólidos en 2023. Cumplimos objetivos financieros clave y avanzamos o superamos la mayoría de nuestras metas estratégicas y operativas para el año, demostrando nuestra capacidad para desempeñarnos de manera consistente», dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

«Continuamos renovando nuestra flota con aviones más cómodos y de bajo consumo de combustible, y ampliamos nuestra red y productos para ofrecer más opciones y conveniencia a nuestros clientes. También avanzamos en nuestros programas ambientales, sociales y de gobernanza a través de nuestra sostenibilidad, equidad y accesibilidad. y apoyamos a las comunidades a las que servimos, incluso brindando miles de oportunidades de empleo.

«Air Canada tiene una base sólida sobre la cual construir y una visión clara para el futuro como líder en la industria de la aviación global, conectando a Canadá con el mundo y como un socio confiable para todas nuestras partes interesadas. Agradezco a nuestros clientes por su lealtad. a nuestros 39.000 empleados por su arduo trabajo y dedicación a operaciones seguras y a nuestros inversionistas por su apoyo durante todo el año».

Entre sus logros clave, en 2023 Air Canada:

• Transportó de forma segura a 46 millones de pasajeros y obtuvo ingresos operativos durante todo el año de 2.300 millones de dólares sobre unos ingresos operativos récord de 21.800 millones de dólares . El EBITDA* ajustado se duplicó con creces, alcanzando casi $4 mil millones de dólares, y la aerolínea generó efectivo de las actividades operativas de aproximadamente $4,3 mil millones de dólares y un flujo de efectivo libre* de casi $2,8 mil millones de dólares.
  • Redujo su índice de apalancamiento* a 1,1 veces el EBITDA ajustado desde 5,1 veces el EBITDA ajustado al 31 de diciembre de 2022 y finalizó el año con una liquidez total de $10,300 millones.
  • Lanzó 14 nuevas rutas para atender 188 destinos directos. Para respaldar la continua renovación de su flota y la expansión de su red, adquirió 18 aviones Boeing 787-10 Dreamliner y cinco Boeing 737 MAX-8 de bajo consumo de combustible para entregas futuras.
  • Contrató a 8.000 personas durante el año, lo que elevó el número total de empleados a aproximadamente 39.000 y, a través de $1.6 mil millones en gastos de capital durante el año, incluso dentro de Canadá, invirtió en cosas tales como nuevos aviones, tecnología y mejoras en el servicio al cliente.
  • Aumentó su diversificación de negocios: Aeroplan alcanzó los ocho millones de miembros, Air Canada Cargo desplegó sus siete aviones de carga a más de 12 destinos y Air Canada Vacations aumentó sustancialmente sus ingresos.
  • Se completaron 41 iniciativas bajo su plan de servicio Elevando la Experiencia del Cliente y se mejoraron métricas operativas clave, como la puntualidad y el manejo de equipaje. Además, aceleró su plan de accesibilidad de tres años para adaptarse mejor a los clientes con discapacidad.
  • Trabajamos para lograr nuestro plan de acción climática a través de varias iniciativas, incluida la incorporación de aeronaves modernas y eficientes y equipos de apoyo en tierra (vehículos e-GSE) a la flota, la obtención de SAF adicional y la continuidad de la interacción con nuestros clientes corporativos a través de nuestro programa Leave Less Travel.
  • Implementé cuatro pilares estructurales de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI): el Consejo Ejecutivo de DEI, el Comité Directivo de DEI, el Programa de Campeones de DEI y la formalización de grupos de recursos para empleados (ERG).
  • Apoyó, con la Fundación Air Canada, a 360 organizaciones benéficas canadienses dedicadas a la salud y el bienestar de los niños. La Fundación recaudó más de 1,7 millones de dólares y el programa Dreams Take Flight reanudó los vuelos, lo que permitió a más de 1.000 niños crear experiencias preciadas.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com