Los últimos estudios de impacto económico de la Oficina de Convenciones y Visitantes de New Braunfels (NBCVB) muestran un crecimiento del 13 % en la industria hotelera entre 2022 y 2024, con un impacto promedio de 1300 millones de dólares en la economía de New Braunfels cada año. En 2024, más de 6 millones de personas visitaron New Braunfels, y las visitas de otoño de 2024 mostraron un aumento del 6 % con respecto a 2023.
«Catorce eventos emblemáticos y más de una docena de experiencias únicas de otoño y vacaciones atrajeron a cerca de 1,5 millones de visitantes el año pasado», declaró Tanya Pence, presidenta de NBCVB. «Esta trayectoria ascendente de crecimiento se debe al esfuerzo y la creatividad de nuestros socios hoteleros, atracciones galardonadas, festivales, restaurantes, tiendas exclusivas y todos los negocios que apoyan a la industria hotelera».
El sector hotelero de New Braunfels genera más de $381.8 millones en salarios y representa el 31.4% del empleo en la ciudad. Además, genera $29.8 millones en impuestos y otros ingresos para la ciudad.
«El turismo ha desempeñado un papel económico vital en nuestra comunidad durante décadas», declaró el alcalde de New Braunfels, Neal Linnartz. «Amplía las oportunidades, brindaba importantes opciones de empleo y permitía reducir los impuestos prediales, brindando a los residentes una comunidad vibrante con una variedad de restaurantes y establecimientos de entretenimiento».
El turismo también ha traído importantes reconocimientos y galardones a la ciudad. New Braunfels recibió el premio al Destino del Año en los Texas Travel Awards 2024, Forbes Advisor lo reconoció como uno de los 50 mejores destinos turísticos de 2024, Trip Advisor lo incluyó entre los 20 lugares más aptos para niños para unas vacaciones familiares y Southern Living lo incluyó entre las mejores ciudades del sur en ascenso en 2024. En enero, HGTV reconoció a Gruene como uno de los pueblos pequeños con más encanto de EE.UU.
«El verano sigue siendo nuestro momento favorito gracias a nuestros hermosos ríos y al Schlitterbahn, pero estamos viendo que los visitantes disfrutan de los vibrantes festivales, atracciones, escena gastronómica y locales de compras y música únicos durante todo el año», dijo Pence.
La inauguración del SpringHill Suites by Marriott, la reapertura del Hotel Hacienda del Rio y la apertura proyectada para 2026 del histórico Hotel Faust demuestran la inversión que las empresas están haciendo en la industria turística de New Braunfels.
«Nuevos alojamientos y hoteles, restaurantes y tiendas combinados con atracciones galardonadas y celebraciones anuales de larga data como Gruene Music & Wine Fest , Texas Clay Festival , Wurstfest , Weihnachtsmarkt y Wassailfest atraen visitantes a New Braunfels y son un importante contribuyente a los aumentos en las visitas de otoño e invierno», dijo Pence.
El año pasado, el Wurstfest , el aclamado festival de la herencia alemana de 10 días de duración que se celebra la primera semana de noviembre durante más de seis décadas, recibió a más de 240.000 visitantes.
El centro histórico de New Braunfels, con su encantador Teatro Brauntex y el Distrito Histórico de Gruene , que alberga el salón de baile más antiguo de Texas, Gruene Hall, ofrece una amplia variedad de tiendas, galerías, bares clandestinos, cervecerías artesanales y restaurantes únicos, la mayoría de los cuales son de propiedad independiente.
Las atracciones galardonadas Natural Bridge Caverns y Natural Bridge Wildlife Ranch brindan una gran dosis de aventura salvaje.
«New Braunfels es uno de esos lugares que se siente especial, y tenemos algo para que todos disfruten durante todo el año», dijo Pence. «Siempre estamos listos para extenderles la alfombra roja».
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

















