Wyndham, orgullosos de crecer con cadena peruana Costa del Sol

Durante el foro SAHIC 2024 desarrollado en Lima, Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe, destacó la excelente alianza de casi 17 años con la cadena peruana Costa del Sol y el orgullo que sienten al trabajar juntos. Para el primer trimestre del 2025 contarán con un segundo hotel en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que sin duda marcará un hito en el Perú y Sudamérica, al ubicarse en tan importante hub.

El nuevo hotel Costa del Sol Wyndham, en el aeropuerto de Lima, contará con 249 habitaciones, restaurante, bar, terraza, entre otros espacios y cuyo diseño está inspirado en la cultura Paracas. Se sumará a los que la cadena 100% peruana tiene en las tres regiones del Perú con alianza con Wyndham Hotel Group: Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo (2 hoteles), Cajamarca, Callao Aeropuerto, Lima Ciudad, Arequipa, Cusco y Pucallpa.

Gustavo Viescas brindó una entrevista a Infotur Latam, en la que nos detalla las características de la importante alianza hotelera que sigue sumando más hoteles en el país:

¿Quisiéramos saber cómo la gran cadena internacional Wyndham vio en Costa del Sol, hace casi 17 años, a un socio y ahora con 11 hoteles en el Perú?
La realidad que lo que encontramos en en el grupo Costa del Sol es una compañía seria que apuesta por su país, capaz de desarrollar buenos productos, capaz de operar brindando un servicio de excelencia y siempre muy preocupado por todo lo que hacen que vaya de la mano con hacer crecer al país. Teniendo hoteles en 10 ciudades distintas, apostando a destinos en donde han sido un poco pioneros en llevar determinados estándares hoteleros y una marca internacional. Entonces, todos esos elementos, no todos se vieron desde el momento cero, pero en cuanto empezamos a tener más relación con Mario Mustafá y con Costa del Sol vimos realmente que todos estos elementos, tan importantes para nosotros, a la hora de escoger un socio estratégico, Costa del Sol reunía todas esas cualidades.

¿Qué significa para Wyndham tener hoteles en las ciudades más turísticas del Perú como Arequipa, Cusco, Tumbes, entre otras?
Hablemos de Cusco que es el destino turístico por excelencia. Para Wyndham es una vidriera internacional porque tenemos presencia en un destino mundial y también, para la otra cara de la moneda que es Costa del Sol como propietarios, es tener una marca internacional que es, en cierta forma, una garantía para el huésped extranjero. Digamos que cuando uno viaja internacionalmente, si uno ve una marca que conoce se siente identificado, es un factor importante a la hora de decidir. Esto se ha incrementado mucho, inclusive con la pandemia, porque los hoteles de bandera internacional, en cierta forma, a través de sus protocolos daban mayor sensación de seguridad en cuanto a protocolos de sanitización y demás, porque detrás del hotel había una especie de veedor internacional que velaba por el cumplimiento. Un hotel independiente local como que no estaba esa segunda visión de lo que el operador local estaba haciendo.

¿Qué sientes Gustavo, qué siente la cadena que a partir del próximo año van a tener un hotel en un aeropuerto que es hub para Latinoamérica?
La verdad que creo que la palabra es orgullo, orgullo de continuar creciendo con productos de calidad, con servicios de excelencia. Entonces, creo que la palabra que resume lo que en Wyndham sentimos es orgullo.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam