WTTC llama al turismo a frenar deterioro del planeta

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para frenar el deterioro del planeta.

Asimismo, pidió al sector privado contribuir de manera decisiva para detener la pérdida de biodiversidad y combatir el cambio climático.

“Las acciones que el sector debe tomar son urgentes, sólo de esta manera se podrá controlar la pérdida de biodiversidad”, dijo Julia Simpson, presidenta del WTTC.

Además, señaló que para lograr estos objetivos se requiera de una coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada.

Alentó a ambos sectores a trabajar en desarrollar iniciativas que estén basadas en el turismo sostenible, en pro de la biodiversiddad.

Adelantó que el WTTC realizará el próximo 21 de septiembre un foro durante la Semana del Clima en Nueva York, Estados Unidos.

En su participación, el organismo informará sobre la importancia del turismo sobre la descarbonilación y la protección a la naturaleza.

De igual manera destacará el papel clave de la industria para generar e impulsar acciones en favor del medio ambiente.

“Los viajeros no son para dejar una huella más ligera, quieren tener un efecto positivo neto cuando visitan cualquier destino”, aseguró Simpson.

También comentó que los viajes y el turismo pueden desempeñar un papel decisivo al predicar con el ejemplo con un enfoque más natural.

Incluso, acotó, la industria y el turismo de naturaleza contribuirán en gran medida al desarrollo de comunidades con cierto grado de marginación.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam