WTTC: Estados deben de colaborar con OACI por una aviación cero emisiones

Al asistir a la Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal esta semana, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) hace un llamado a todos los gobiernos para que acuerden urgentemente un objetivo de reducción de emisiones para la aviación mundial.

La 41. a Asamblea de la OACI reunirá a 193 países para conversar sobre el futuro de la aviación. El WTTC insta a todos los Estados miembros a que apoyen el ‘Esquema de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA)’ y acuerden el objetivo de reducción de emisiones propuesto denominado ‘Objetivo aspiracional a largo plazo’ (LTAG).

Si bien el sector de viajes y turismo reconoce los desafíos que implica la transición hacia una aviación sostenible, el WTTC cree que CORSIA y LTAG, alineados con el cero neto para 2050 y el Acuerdo Climático de París, serán un próximo paso fundamental para proteger el planeta y mantener la conectividad global. .

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, dijo: “Los gobiernos tienen una oportunidad histórica de firmar un acuerdo mundial sobre un futuro de cero emisiones netas para la aviación.

“La industria de la aviación está totalmente comprometida con la reducción de sus emisiones. Necesitamos ese mismo nivel de ambición por parte de los gobiernos. Instamos a todos los Estados miembros de la OACI a respaldar el objetivo de cero emisiones netas de aviación y apoyar una industria de viajes sostenible”.

El organismo mundial de turismo cree que la 41.ª Asamblea de la OACI será un paso crucial hacia un sector más sostenible y puede establecer un ejemplo mundial como la única industria del mundo que está totalmente alineada y comprometida con la acción neta cero a través de las fronteras.

Para ayudar a los gobiernos y al sector a lograr un futuro más verde, el WTTC lanzó la ‘Hoja de ruta neta cero para viajes y turismo’, una guía ambiciosa para el sector en su batalla contra el cambio climático.

La hoja de ruta establece reducciones de emisiones para cada industria dentro del sector de viajes y turismo, incluidos hoteles, aerolíneas, aeropuertos, líneas de cruceros y operadores turísticos, proporcionando una hoja de ruta clara sobre cómo descarbonizar el sector.

El WTTC insta a la OACI y a sus 193 Estados miembros a adoptar la hoja de ruta del WTTC Net Zero como contribuyente a los planes de reducción de emisiones de la aviación internacional.

Para obtener más información sobre la hoja de ruta Net Zero de WTTC, haga clic aquí.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam