Wizz Air, la aerolínea más allá de las leyes

La low cost Wizz Air posee varias filiales. Una de ellas es la que tiene sede en Gran Bretaña. La otra está en Abu Dabi y la matriz es húngara. Todo el grupo es ‘hermano’ de Frontier, en Estados Unidos. Su accionista común es IndiGo.

A la filial británica, un tribunal le envió una sanción. La compañía lo ignoró y no respondió. Como consecuencia, le condenó a pagar 1.540 libras, lo cual también fue ignorado, diciendo que no tiene presencia en el país. Lo respondía por escrito, como si fuera verdad. A partir de estos hechos, el Financial Mail on Sunday llevó a cabo una investigación y confirmó la sospecha del gobierno húngaro de que la aerolínea, también en su matriz, se niega a cumplir las leyes. Y lo que la FAA ha detectado también de Frontier: ni paga, ni cumple. Un patrón, al parecer, de las aerolíneas del fondo de inversión IndiGo.



Por supuesto que Wizz Air UK existe. Se estableció en el país en 2017 como una rama de Wizz Air Hungría. Existe y vuela a muchos lugares, entre ellos España (Palma y Málaga, entre ellos). Según el periódico, la empresa matriz última es Wizz Air Holdings, registrada en Jersey, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Londres. El grupo cuenta con más de 170 aviones Airbus, 17 de los cuales pertenecen a Wizz Air UK. Esta aerolínea que contesta a los jueces que no tiene presencia en el país, era en agosto la peor de todas en retrasos.

La causa que derivó en la demanda y condena es que Wizz Air canceló con tres horas de margen un vuelo de Gatwick a Faro en Portugal. Los viajeros no tuvieron alternativas. Los viajeros se quejaron, pero no tuvieron respuesta; demandaron y ganaron, pero Wizz Air no pagó, según Tonyu Hetherington, el periodista. Tampoco los alguaciles judiciales pudieron cobrar y la compañía les contestó que «Wizz Air no tiene personal, oficinas ni activos en el aeropuerto de London Luton». El periodista investigó el historial de Wizz Air y encontró 456 sentencias judiciales contra Wizz Air UK, de las cuales había pagado en 55 casos, dejando 401 sin indemnización.

El periodista preguntó a Wizz Air por qué no pagaba, pero no recibió respuestas.

Fuente: Preferente

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam