W Hotels, parte de la cartera de Marriott Bonvoy de más de 30 extraordinarias marcas hoteleras, anuncia hoy la muy esperada inauguración de W Prague, que marca la entrada de la marca en la República Checa y el inicio de un nuevo capítulo para el antiguo Grand Hotel Evropa, una reconocida propiedad de estilo Art Nouveau. Con el enfoque distintivo y característico de la marca hacia el lujo, W Prague se suma a joyas europeas recientemente presentadas y celebradas como W Rome y W Budapest, redefiniendo la hospitalidad de estilo de vida de lujo. El hotel combinael legado histórico de Praga con toques contemporáneos a través de una trilogía de diseño distintivo, servicio elevado y ofertas y experiencias culinarias dinámicas, convirtiendo a W Prague en la nueva alma social de la ciudad.
Ubicado en la Plaza de Wenceslao, el W Prague revitaliza el antiguo y famoso hotel, que en su día fue testigo de muchos momentos históricos y pionero de la innovación en el siglo XX. Con su diseño vanguardista y su espíritu progresista, el hotel presenta ahora un entorno moderno y sofisticado para la próxima generación de viajeros de lujo. El hotel ofrece 161 habitaciones y suites elegantemente decoradas, entre las que se incluyen el WOW Bohemia Duplex, el emblemático W Lounge y el bar Above Rooftop con vistas panorámicas a la ciudad, todas ellas influenciadas por la historia y la cultura de la ciudad.
«Con la inauguración del W Prague, no estamos simplemente abriendo un nuevo hotel, estamos insuflando nueva vida a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad», afirmó George Fleck, vicepresidente sénior y líder de marca global de W Hotels . «El W Prague fusiona la encantadora historia de este histórico destino con un diseño audaz y visionario, creando una experiencia que honra el profundo legado cultural de la ciudad y abraza su energía vibrante y moderna. Esta inauguración es una representación más del impulso de W Hotels en Europa y más allá, estableciendo un nuevo estándar de lo que puede significar el lujo en el corazón de una ciudad tan querida».
- Diseño auténtico e impactante
Los arquitectos de renombre internacional Benoy y el galardonado estudio de diseño global AvroKO’s London Studio, en colaboración con los diseñadores locales Chapman Taylor, han reinventado uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad inspirándose en la riqueza cultural de Praga y las raíces Art Nouveau del edificio. La paleta de colores utiliza los tonos originales del edificio patrimonial protegido, incluidos los tonos terrosos naturales de amarillo, beige, terracota, gris oscuro y un verde único para las decoraciones de estuco. Junto con la meticulosa restauración, se ha creado un nuevo capítulo con la adición de un ala contemporánea de forma elíptica de 9 pisos, diseñada por el estudio de arquitectura DAM.
EspañolLa inspiración surgió del concepto mágico del «Elixir», que simboliza una mezcla de tradición e innovación, naturaleza e industria, realidad y fantasía. A Praga, a menudo llamada la «Ciudad de Oro», este tema del elixir dorado está presente en todo el diseño, desde la encantadora fachada hasta las acogedoras áreas comunes y el tótem de los W Hotels, que guía a los huéspedes entre el edificio histórico y el ala contemporánea. A esta experiencia transformadora se suma el «Jardín Fantástico», inspirado en el arte onírico del artista checo Alphonse Mucha. El diseño incorpora elementos extravagantes y escapistas en ambas alas, invitando a los huéspedes a un viaje de descubrimiento y asombro. El corredor, que conecta el edificio histórico con la nueva ala, está cubierto con un exclusivo bordado falso «Jardín Fantástico» del estudio londinense Adam Ellis , inspirado en elementos de un jardín mágico. Los huéspedes son transportados a través de un pasaje visualmente deslumbrante gracias a una variedad de adornos de flora y fauna que incluyen pastos altos, plantas tejidas, colibríes, abejas y mariposas realzados por candelabros florales creados por Preciosa Lighting.
Las 161 habitaciones, incluidas 23 suites, que encapsulan la visión del hotel de tradición y modernidad, presentan colores llamativos y texturas reflectantes que crean un ambiente refinado. La suite E-WOW en el piso 8 refleja la arquitectura del nuevo edificio y al mismo tiempo adopta estilos Art Nouveau que dividen la habitación para que los huéspedes recarguen energías, se entretengan y trabajen. El WOW Bohemia Duplex en el edificio histórico presenta vigas restauradas y ventanas con arcos decorativos, terminadas en una paleta de colores de granate oscuro. Una cortina de gran tamaño le da un aire teatral que acentúa los techos de doble altura de la suite, al tiempo que crea un santuario en el piso superior. Los tragaluces permiten que la luz natural ingrese al espacio restaurado tipo loft y las paredes con acabado de yeso recuerdan el ilustre legado del edificio.
- Obras de arte e instalaciones transformadoras en hoteles
Las sorprendentes instalaciones de arte y vidrio en W Prague, comisariadas por Adam Ellis Studio y artistas locales, están diseñadas para mejorar la experiencia del huésped y generar conversaciones significativas. Lo más destacado incluye el arte mural psicodélico en el bar, Bisou, y un fantástico mural de jardín de Michael Škapa, que es la pieza central del W Lounge Garden. Además, KLIMCHI abrirá su primera tienda boutique en W Prague , que exhibirá elegante cristalería bohemia, incluida una colección comisariada para W Lounge y Minus One. El atrio restaurado, con detalles de estuco de 1905 e ilustraciones de 1925, ahora brilla con una impresionante instalación de cristal de Preciosa Lighting y Pavla Doležalová. Simbolizando la herencia bohemia, los cristales hechos a mano cobran vida en un hipnótico efecto de «goteo», transformando bellamente el espacio.
- Un viaje culinario fantástico
Transformando el paisaje culinario de Praga , sabores extraordinarios combinan tradición y experimentación, ofreciendo un viaje inigualable que satisface todos los estados de ánimo, de día o de noche. W Prague invita a los huéspedes a explorar una gran variedad de lugares, cada uno de los cuales ofrece una experiencia gastronómica única e inolvidable.
El hotel, que en la década de 1920 fue el epicentro de la alta sociedad de Praga , verá resurgir el emblemático Grand Café, en colaboración con el restaurador con sede en Mónaco, Riccardo Giraudi. Le Petit Beefbar en el Grand Café es un bistró de lujo que rompe con los códigos tradicionales de los asadores y se centra en compartir conceptos con carnes locales y de primera calidad, inspirándose en los paladares y recetas de todo el mundo.
Ubicado en la planta baja del ala contemporánea, el W Lounge es el centro social del hotel, que pasa sin problemas de ser un tranquilo refugio matutino a convertirse en un animado punto de encuentro nocturno. Este espacio acogedor y relajante, con muebles en tonos azules, verdes y terracota suaves, se extiende hasta una exuberante terraza interior (el W Lounge Garden) que abraza la naturaleza y ofrece un escape secreto del bullicio de la ciudad. Tanto los huéspedes como los lugareños pueden disfrutar compartiendo platos y cócteles exclusivos mientras la curadora musical, Adriana Mižigárová , marca el tono de la noche. Por el contrario, Bisou ofrece un santuario de tranquilidad y es el espacio ideal para reunirse con amigos y beber y disfrutar de un café, vinos locales y champán.
Con el impresionante horizonte de Praga como fondo, Above Rooftop es una terraza al aire libre de temporada que se convertirá en el destino de referencia de la capital durante la primavera y el verano. Con bebidas refrescantes, buena comida y ritmos seleccionados, Above Rooftop ofrece una combinación perfecta de relajación y energía.
Minus One, ubicado en el sótano, invita a los huéspedes a descubrir una variedad de experiencias inmersivas mientras deambulan por el espacio. Una escena de cócteles premium, curada por el galardonado mixólogo Jan Šebek, cuenta con un menú que incluye cócteles innovadores y una selección exclusiva de clásicos reinventados. El ambiente se transforma sin problemas en un lugar de espectáculos y salón, donde un brillo cálido irradia desde el techo enyesado en oro y los tonos terracota, creando una atmósfera acogedora para eventos y reuniones sociales. Escondido, un bar clandestino oculto envuelto en cortinas del piso al techo ofrece un refugio apartado para aquellos que buscan una copa en un entorno más íntimo. Finalmente, una habitación adornada con estantes lacados en un verde bosque profundo y el suave brillo del techo dorado ofrece un enclave para catas privadas. Cada rincón de Minus One presenta una narrativa de diseño distinta, creando una antología de delicias sensoriales para el viajero exigente.
- Un santuario urbano
Escondido, el AWAY Spa ofrece un escape sereno de la agitada ciudad. En el centro del escenario se encuentra la impresionante piscina WET exclusiva de la marca, que ofrece un oasis de tranquilidad. Los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia integral en una suite termal con acceso a una sauna, sala de vapor, jacuzzi y All Seasons Water Journey, una experiencia inmersiva multisensorial donde los huéspedes pueden encontrar entornos que replican las sensaciones de las cuatro estaciones. El AWAY Spa cuenta con un bar de belleza y cinco salas de tratamiento, incluida una sala para parejas. Los servicios ofrecidos incluyen tratamientos de lujo como el masaje De-Stress exclusivo de la marca, diseñado para liberar la tensión, aliviar los músculos cansados y brindar una relajación profunda con aromas calmantes. Para los entusiastas del fitness, el gimnasio exclusivo de la marca, FIT, está equipado con equipos Matrix de última generación y ofertas de Fitness on Demand. Los huéspedes también pueden conectarse con los lugareños y explorar la ciudad a un ritmo más rápido uniéndose al club de corredores local.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com