Viva recibe aprobación de la Aerocivil para volar a Argentina

La autoridad aeronáutica colombiana aprobó el pedido de Fast Colombia SAS, que opera con el nombre de fantasía Viva Colombia, y le otorgó permisos para volar a Buenos Aires y Córdoba desde Medellín.

La compañía posee una flota de once Airbus A320ceo y seis Airbus A320neo con capacidad para 188 pasajeros y espera recibir otros 29 A320neo en los próximos años.

Viva Colombia había solicitado en mayo de este año autorización para volar 7 veces por semana a Córdoba y al aeropuerto de El Palomar o al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires. La empresa solicitó prestar servicios regulares de pasajeros, carga y correo.

Cumplido el trámite administrativo en Colombia, restará la aprobación de la autoridad aeronáutica argentina, la que deberá emitir un dictamen antes de que el operador pueda comenzar a vender pasajes.

En los últimos meses el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) de Argentina supo destacar las gestiones realizadas con Viva, lo cual es una buena señal sobre que también habría voluntad del lado argentino.

Fuente: Aviacionline

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam