Vindow ofrece soluciones para el mundo de los viajes con inteligencia artificial

Muchos de los procesos que se utilizan en las empresas involucradas en el mundo de los viajes, como hoteles, agencias de viajes u organizadores de eventos, pueden facilitarse con Vindow, una plataforma que aprovecha el poder de la inteligencia artificial y el análisis de datos, aplicable a las áreas de ventas o marketing, entre otros.

Sharon Smith, directora de Marketing de Vindow, brindó a Infotur Latam una entrevista en la que detalló la alta utilidad que tiene la plataforma en las empresas del sector turismo. «Queremos facilitar los negocios con un software que reúna a los compradores y vendedores, de modo que ellos puedan hacer transacciones en un entorno lo más abierto posible que la tecnología pueda ofrecer», destacó.

En el área de tecnología de IMEX America 2021, como ejemplo nos mostró en la pantalla cómo funciona la plataforma Vidow, que en en caso de los hoteles ubicados en un área determinada, se puede conocer las tarifas, las promociones, la capacidad instalada y hasta las noticias del sector. También ofrecen la creación del RFP que se utilizan para licitaciones y los manejo de contratos, todo en una sola plataforma, que además permite el análisis de datos.

Gracias a la inteligencia artificial se cuenta con una data que permite encontrar toda la información de un destino turístico, como el clima, datos de la ciudad y los múltiples servicios. Al respecto, Sharon Smith nos brindó información para organizar un evento en la ciudad de Miami: «Por ejemplo, puedo ver los hoteles que están más cerca al aeropuerto de Miami, a qué distancia se encuentran, ver hoteles de 4 y 5 estrellas, si tienen o no sala de reuniones, puedo comparar las tarifas de los hoteles o simplemente decir quiero una propuesta de ustedes». Luego de este proceso la empresa organizadora, como un Destination Management Company (DMC), contará con toda la información para realizar sus requerimientos, ingresar documentos, tener tarifas, espacio de los salones para una conferencia o una feria, es decir todos los datos en la plataforma Vindow para la toma de decisiones.

«Tenemos data de las principales ciudades del mundo y de América Latina. Supongamos que quiere ir a México, en la plataforma se puede conocer la población, estaciones del año, horas, temperaturas, lugares importantes como el centro histórico, sitios para hacer compras, aerolíneas, tráfico, hoteles, tamaño de los hoteles, incluso noticias para estar enterado de los que ocurre en al ciudad», destacó la directora de Marketing.

Vindow, es la primera solución impulsada por Inteligencia Artificial (IA) del mundo que simplifica significativamente la forma en que se obtienen los alojamientos grupales al proporcionar el mercado más transparente y eficiente para que los hoteleros y los compradores grupales realicen transacciones. Sin duda, la solución radical e innovadora de Vindow, reescribe las reglas sobre cómo se obtienen los alojamientos para grupos, entre otras soluciones rápidas y precisas.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
prensa@infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam