Viking celebra 25 aniversario en Amsterdam

Viking celebró el 25.º aniversario de la empresa con una celebración histórica en Ámsterdam. Para conmemorar el hito, por primera vez en la historia, tres clases de barcos vikingos (un barco fluvial, un barco oceánico y el barco de expedición más nuevo de la compañía, el Viking Polaris® ) se reunieron en Ámsterdam y navegaron en un convoy especial a IJmuiden, Países Bajos. En el convoy con el Viking Polaris participaron el Viking Longship, el Viking Mani, y el buque oceánico, el Viking Mars.

Durante el evento de Ámsterdam , Viking también nombró al Viking Polaris y a su gemelo idéntico, el Viking Octantis® , que actualmente navega en su temporada inaugural en los Grandes Lagos. Ambos barcos pasarán el verano austral en la Antártida , antes de viajar al norte a los Grandes Lagos para una serie de viajes durante la primavera y el verano.

«Hoy es histórico para Viking: celebrar nuestro 25.º aniversario, tener todas las clases de nuestros barcos navegando juntos por primera vez y nombrar a nuestros fenomenales nuevos barcos de expedición. Estamos muy agradecidos con sus madrinas, Liv Arnesen y Ann Bancroft , por honrarnos. Como exploradores de renombre que se convirtieron en las primeras mujeres en esquiar en la Antártida , son la elección perfecta para los barcos diseñados para expediciones», dijo Torstein Hagen , presidente de Viking. «Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en nuestros primeros 25 años. Y, desde nuestro punto de vista, apenas estamos comenzando. ¿Hacia dónde vamos ahora? Adelante».

Los renombrados exploradores y educadores Liv Arnesen y Ann Bancroft , las respectivas madrinas ceremoniales del Viking Octantis y el Viking Polaris , estuvieron presentes en Ámsterdam y ofrecieron una bendición de buena fortuna y una navegación segura para los nuevos barcos, con Arnesen ofreciendo su bendición de forma remota a través de video al vikingo Octantis en los Grandes Lagos. De acuerdo con la tradición de nombres, Arnesen y Bancroft ayudaron a romper una botella de aquavit noruego en cada uno de los cascos del barco. Durante la ceremonia, los invitados disfrutaron de las actuaciones de Sissel Kyrkjebø, una de las principales sopranos crossover del mundo y madrina de Viking Jupiter ® ,y el violinista Tor Jaran Apold . Los invitados de los tres barcos vikingos en Ámsterdam pudieron unirse a la ceremonia de nombramiento, así como presenciar el histórico convoy, desde las respectivas áreas de observación al aire libre de sus barcos.

La celebración del 25 aniversario de Viking en Ámsterdam es el evento más reciente durante un año histórico en el que la compañía también ha dado la bienvenida a su flota a ocho nuevos Viking Longships en los ríos de Europa y nuevos barcos especialmente diseñados en los ríos Mekong, Nilo y Mississippi. Para fines de 2022, dos nuevos barcos oceánicos idénticos también se habrán unido a la flota de Viking. A principios de este año, Viking fue nombrada la línea oceánica n.º 1 y la línea fluvial n.º 1 en los premios «World’s Best» 2022 de Travel + Leisure , en los que la compañía se convirtió en la primera línea de cruceros en encabezar ambas categorías en el mismo año. Viking también está calificado como el número 1 tanto para ríos como para océanos por Condé Nast Traveler,convirtiéndola en la primera línea de cruceros en obtener simultáneamente el número 1 en sus categorías de ambas publicaciones. Además, Viking ha publicado un nuevo video sobre la historia de la compañía y algunos de los socios clave que han contribuido a su éxito, que se compartió hoy a bordo de todos los barcos Viking como parte de la celebración del 25 aniversario .

Liv Arnesen , madrina del vikingo Octantis

Liv Arnesen es noruega nativa, educadora, esquiadora de fondo, exploradora y conferencista. Arnesen lideró el primer cruce de mujeres sin apoyo de la capa de hielo de Groenlandia en 1992. El Viking Octantis lleva el nombre de Sigma Octantis, la estrella del sur; Arnesen fue elegida como madrina específicamente por su logro como la primera mujer en el mundo en esquiar sola y sin apoyo hasta el Polo Sur. Como madrina del Viking Octantis , Arnesen servirá periódicamente como miembro del Viking Expedition Team cuando navegue en la Antártida y más allá.

«Es un honor ser la madrina del nuevo Viking Octantis . Pasé un tiempo significativo en la Antártida y recientemente tuve el privilegio de regresar en uno de los primeros viajes del barco. La región es un destino especial para científicos y aventureros, y navegar con Viking es la manera perfecta de llegar allí», dijo Liv.

Ann Bancroft , madrina del vikingo Polaris

Ann Bancroft , una exploradora polar estadounidense, educadora y autora de Minnesota , se convirtió en la primera mujer en esquiar con éxito en ambos polos en 1993. Bancroft también lideró la primera travesía de este a oeste de Groenlandia y un trineo tirado por perros para mujeres estadounidenses a 1,000 millas de los Territorios del Noroeste en Canadá . al Polo Norte. El Viking Polaris lleva el nombre de Polaris, la estrella del norte; Bancroft fue elegida como madrina específicamente por su logro como la primera mujer en llegar al Polo Norte en trineo y a pie. Además de ser la madrina de Viking Polaris , es la fundadora de la Fundación Ann Bancroft para inspirar a las niñas y generar confianza.

«Al crecer en la región de Minnesota , los Grandes Lagos son donde pasé mis primeros años como exploradora. Estoy orgullosa de ser la madrina de un barco de expedición como el Viking Polaris que permitirá a los huéspedes visitar, no solo los Grandes Lagos, pero también la Antártida , dos regiones que jugaron un papel fundamental en mi vida», dijo Ann.

Sociedad de Liv Arnesen y Ann Bancroft

Durante más de 20 años, Arnesen y Bancroft han trabajado juntas y en 2001 se convirtieron en las primeras mujeres en esquiar en la Antártida . Juntos fundaron Bancroft Arnesen Explore / Access Water, una iniciativa que tiene como objetivo involucrar y empoderar a más de 60 millones de mentes para crear un mañana sostenible.

Barcos de expedición vikingos

Los nuevos Viking Octantis y Viking Polaris de la Clase Polar albergan a 378 invitados en 189 camarotes. Los barcos están especialmente diseñados para expediciones, con un tamaño ideal para la seguridad y la comodidad en destinos remotos. Con más áreas de observación interiores y exteriores que otros barcos de expedición, los huéspedes están lo más cerca posible del paisaje más magnífico de la tierra.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam