Viking anuncia 10 barcos fluviales adicionales en Europa

Viking anunció hoy que dará la bienvenida a 10 Viking Longships adicionales a su flota fluvial en los próximos años. Para satisfacer la fuerte demanda de viajes fluviales europeos, ocho de los nuevos barcos navegarán por los populares itinerarios de Viking en los ríos Rin, Meno y Danubio, mientras que dos Viking Longships adicionales se unirán a la flota en el río Sena. El pedido total también incluye un drakkar vikingo para el río Sena que se anunció en febrero de 2023. Cinco de los nuevos buques se entregarán en 2025, y los cinco restantes se entregarán en 2026. Para marcar oficialmente el inicio de la construcción de los 10 buques, hoy se celebró una ceremonia de colocación de la quilla en el astillero Neptun Werft en Rostock, Alemania, donde Todos los Viking Longships se han construido desde su debut en 2012.

«Desde que fundamos Viking hace 26 años, nuestra misión ha sido ayudar a nuestros huéspedes a explorar el mundo con comodidad. Nos centramos en el destino y construimos barcos elegantes e innovadores», afirmó Torstein Hagen, presidente de Viking. «Esperamos darle la bienvenida a estos nuevos Longships a nuestra flota europea y presentar The Viking Way de exploración a aún más huéspedes en los próximos años».

Con una flota actual de 80 barcos fluviales y más del 50 por ciento de la cuota de mercado para los viajeros norteamericanos, Viking es, con diferencia, la línea fluvial líder de la industria. Los galardonados Viking Longships, que comprenden la gran mayoría de la flota fluvial de la compañía, albergan a 190 huéspedes o menos. Con un diseño innovador patentado, los barcos ofrecen una amplia variedad de opciones de camarotes, la revolucionaria terraza Aquavit interior/exterior y la estética de diseño escandinavo característica de Viking. Los nuevos buques cuentan con un sistema de propulsión híbrido con baterías y también están equipados con energía en tierra para reducir la dependencia del combustible mientras están en puerto. Los paneles solares a bordo contribuyen aún más a la eficiencia energética de los barcos.

El anuncio de hoy es el último hito importante para la empresa. El mes pasado, Viking celebró la salida a flote de su nuevo barco oceánico, el Viking Vela, que debutará en diciembre de 2024, y anunció un nuevo barco para el río Mekong en 2025, el Viking Tonle. En octubre, la compañía hizo historia cuando Condé Nast Traveler la votó como la número uno en ríos, océanos y expediciones en los premios Readers’ Choice Awards 2023 de la publicación. La compañía también fue votada como la mejor de sus categorías de ríos, océanos y expediciones por Travel + Leisure en los World’s Best Awards 2023. Ninguna otra agencia de viajes ha recibido simultáneamente los mismos honores por parte de ambas publicaciones.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam