Viajes El Corte Inglés oficializa su ruptura con Soltour Travel Partners

Viajes El Corte Inglés anuncia la finalización, de forma amistosa, la joint venture con Soltour Travel Partners, información que fue adelantada en primicia por Preferente el pasado mes de noviembre.

El grupo liderado por Jorge Schoenenberger asegura dar este paso “para acelerar sus proyectos y líneas de negocio de turoperación”. “Ambas empresas seguirán trabajando en estrecha colaboración”, aclara.

Grupo Viajes el Corte Inglés mantiene la propiedad de las líneas de negocio Smytravel y Traveltool, siguiendo su estrategia de diversificación, y prevé realizar una apuesta más ambiciosa en el ámbito de la turoperación a nivel global.



En este sentido, tiene marcada dentro de su hoja de ruta el acelerar sus turoperadores propios tanto tradicionales como dinámicos, entre los que se encuentran Tourmundial, Club de Vacaciones, Smytravel, así como el grupo de gestión Traveltool.

Como adelantó Preferente, la decisión de desvincular Soltour, propiedad del Grupo Piñero, de Logitravel y, por ende, de Viajes El Corte Inglés, se tomó en noviembre de 2022.

La alianza se había consumado un año y medio antes, en mayo de 2021. Grupo Piñero y Logitravel Group anunciaron entonces la creación de Soltour Travel Partners, turoperador con el que pretendían salir reforzados gracias a la solidez de Soltour y la innovación tecnológica de Smytravel.

Más tarde, a raíz de la fusión de Logitravel con Viajes El Corte Inglés, Soltour Travel Partners pasó a formar parte del grupo resultante.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam