Tecnología permite obtener data sobre personalización de los viajeros

«Los usuarios no se preocupan» de construir sus perfiles online

Este fue el sentimiento en la sesión de Meta & Data de hoy en la Conferencia 2022 de Phocuswright en Phoenix, Arizona.

El moderador Norm Rose, analista senior de tecnología y mercado corporativo de Phocuswright Inc., habló con Greg Abbott, director de viajes, transporte y hostelería de DataArt Solutions, Inc. y con Tom Kershaw, director de producto y tecnología de Travelport, sobre los avances del sector de los viajes en materia de transformación, modernización y simplificación del comercio minorista.



Sobre la personalización, Greg Abbott dijo: «Tenemos un gran camino que recorrer antes de llegar a la [verdadera] personalización, y que gran parte de ella se debe a los retos que plantean los datos». «No creo que hayamos avanzado mucho con los datos».

Tom Kershaw estuvo de acuerdo: «Tenemos que sacar los datos no estructurados de nuestro sector, para poder utilizarlos de forma estructurada».

Norm también mencionó el concepto de auto-soberanía, un término utilizado para describir el movimiento digital que reconoce que un individuo debe ser dueño y controlar su identidad. Eso significaría que las personas podrían elegir qué parte de su identidad comparten y con quién.

Tom Kershaw dijo: «El problema de la autosuficiencia es que tenemos que optar por ella. [Y en realidad, a los usuarios no les importa». Cuando los viajeros intentan reservar algo y se encuentran con ventanas emergentes «molestas» en su pantalla que les hacen preguntas sobre sí mismos, «la gente pulsa ‘ok’ tan rápido como puede. No invierten tiempo en crear un perfil. Necesitamos que las máquinas hagan eso».

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam