Viajeros chinos muestran más interés por destinos internacionales

DidaTravel, empresa global de distribución de viajes impulsada por la tecnología, publica hoy datos que reflejan la tendencia creciente de los viajes chinos al extranjero durante las vacaciones del Año Nuevo chino.

En 2024, las vacaciones de ocho días del Año Nuevo Lunar comienzan el sábado 10 de febrero y terminan el sábado 17 de febrero.

Durante el Año Nuevo chino, el total de reservas hoteleras, según los datos de reservas de Dida, alcanzó su nivel más alto en tres años, con un aumento de más del 310% en comparación con 2023. Cabe destacar que las reservas hoteleras de viajeros chinos en Singapur se multiplicaron por 11 con respecto al año anterior, mientras que las reservas hoteleras en Malasia se multiplicaron por 9 y en Tailandia por un impresionante 243%. Estas notables cifras pueden atribuirse a la demanda acumulada tras el levantamiento de las restricciones fronterizas en China continental y los recientes anuncios de exención de visados.

Los principales destinos de los viajeros chinos continentales salientes durante este periodo incluyen Japón, Tailandia, Singapur, la RAE de Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Australia, Filipinas, España y EE UU. Además, los destinos de larga distancia en Europa, como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, y en América, México, Brasil y Canadá, siguen siendo populares entre los viajeros chinos.

Durante estas vacaciones, la ADR (tarifa media diaria) de los hoteles experimentó un importante aumento global del 32% interanual. Este aumento se atribuye en parte a una demanda reprimida para reservar alojamiento en hoteles de mayor categoría. En particular, se produjo un descenso en las reservas de hoteles de una y dos estrellas, que cayeron del 7% al 2,6%. Además, las reservas de hoteles de tres a cuatro estrellas experimentaron un descenso del 69,7% al 65,2%. Por el contrario, se produjo un notable aumento de las reservas de hoteles de cinco estrellas, que pasaron del 23,3% al 32,2%, en consonancia con la creciente tendencia de los viajeros chinos a elegir alojamientos de lujo.

La duración media de las estancias hoteleras de los viajeros chinos aumentó de 2,8 a 3 días. En particular, Malasia experimentó un aumento de 2 a 2,5 días, Tailandia de 2,5 a 3,1 días, Singapur de 3 a 3,5 días y Filipinas experimentó el aumento más significativo de 2,3 a 4,6 días.

Rikin Wu, fundador y CEO de DidaTravel, afirma: «Estamos encantados de ser testigos del entusiasmo de los viajeros chinos por explorar destinos internacionales y nuevas experiencias, incluso durante estas vacaciones tradicionales. En DidaTravel, nos comprometemos a satisfacer las dinámicas necesidades de los viajeros chinos ofreciéndoles una diversa gama de productos hoteleros de todo el mundo. Creemos que este auge del turismo no sólo alimenta la recuperación económica, sino que también impulsa la confianza del público en el poder de los viajes para crear momentos inolvidables y forjar conexiones significativas.»

DidaTravel cuenta con una cartera de más de 70.000 contratos hoteleros directos obtenidos de forma competitiva, así como 1.000.000 de productos hoteleros de más de 600 proveedores mundiales. La empresa es verdaderamente global con soporte para múltiples divisas, idiomas y métodos de pago. La base de clientes actual de DidaTravel está formada por más de 30.000 empresas de viajes B2B, entre los que se incluyen agencias de viajes, turoperadores, OTA, TMC y MICE. Con este modelo de negocio, la empresa consolida su posición como proveedor líder de soluciones tecnológicas, ofreciendo un valor inigualable a sus socios.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam