Viaje por carretera a Tacna para conocer la costa del Perú

Para visitar los principales destinos turísticos del Perú, el equipo de Infotur Latam ha retomado los viajes por carretera. A bordo de Cruz del Sur y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, nos enrumbamos desde Lima a Tacna, para recorrer 1,235 kilómetros de interesantes paisajes.

Luego de tomar la decisión de realizar un viaje, sea solo, con pareja, familiares o amigos, son más de 30 destinos los que ofrece Cruz del Sur en la costa, sierra y selva alta, entre los que seguro encontrará el lugar deseado. Para ello, son varios los sistemas entre los que puede elegir para adquirir el pasaje, sea en forma presencial, por internet o a través del Fonobus. Los pagos los puede realizar con tarjetas de débito, de crédito, pasarelas de pago o los sistemas «cero contacto», usando la billetera digital como Yape o Plin, entre otros.

En la página web, o en el momento que compre el pasaje, obtendrá la información sobre los requisitos para el viaje, sobre todo las pautas a seguir por las medidas biosanitarias que deben cumplirse, como llevar doble mascarilla y mantener el distanciamiento social. En necesario, de acuerdo a la edad, contar con las 3 dosis de vacunas que se deben mostrar en el carné respectivo, porque para los mayores de 40 años es requisito indispensable antes de abordar.

Una de las facilidades que le brinda el viajar por tierra, es que el pasaje incluye equipaje en bodega de 30 kilos, que pueden ser distribuidos en dos maletas, y puede sumar un equipaje de mano de 10 kilos.

En cuanto al cumplimiento del protocolo, en la puerta de embarque le tomarán la temperatura y le ofrecerán alcohol para subir con las manos desinfectadas. En ese momento le entregarán una bolsa de papel que contiene como refrigerio un jugo envasado, una botella de agua, un sandwich y una barra energética, puesto que por la pandemia todavía no se puede servir alimentos a bordo. En el bus, los asientos son muy cómodos y reclinables hasta 180º, de acuerdo al servicio, y están separados por cortinas laterales para no tener contacto directo con otros pasajeros.

En el momento de partir, el tripulante de cabina informa sobre el destino, el tiempo que tomará el viaje, el lugar de los servicios higiénicos, que en el caso del bus Cruzero Suite se encuentran en el primer y segundo piso. También, se informa sobre los sistemas purificadores, como el de aire acondicionado con filtros UV para un viaje seguro, libre de bacterias y virus.

La comodidad y equipamiento de los asientos le aseguran un viaje placentero y entretenido, pues encontrará frente a usted una pantalla táctil con opciones de escoger películas, libros y juegos, además de un conector para cargar celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

En el caso del viaje hacia Tacna, el bus hizo paradas en las estaciones de Ica, Nasca, Moquegua e Ilo, pudiendo aprovechar los pasajeros para comprar alguna bebida o snack adicional, o refrescarse en los baños de la estación.

Durante el viaje, a través de las amplias ventanas se puede apreciar el paisaje de la costa peruana con sus playas, desiertos, dunas y campos de cultivo, entre otros atractivos lugares.

Al llegar a Tacna, y luego de 22 horas de viaje, el tripulante de cabina indica la forma del desembarque, siendo los pasajeros del primer piso los que comienzan a bajar y luego los del segundo piso, con mucho orden.

Nuevas formas de viaje ante una nueva realidad, pero siempre con la calidad del servicio de Cruz del Sur.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam