Viajar a Brasil en épocas de pandemia

Nací en Sao Paulo, Brasil y mi vida siempre ha estado ligada a este país: desde la música popular brasilera que, sin duda, es el soundtrack de mi historia familiar, hasta los grandes amigos que han ido alegrando mis días en diferentes etapas. Brasil siempre ha estado presente.

Un viaje de trabajo nos trae a Brasil y aprovechamos en contar cómo es viajar por este destino tan complicado el día de hoy

He tenido la suerte de visitarlo varias veces, de recorrer muchas de sus diferentes zonas y hasta de vivir por algún tiempo en las playas de Florianópolis. Cada experiencia ha sido única. Brasil es hogar.

Pero claro, hace un año y medio, desde que empezó la pandemia, las cosas se complicaron mucho y viajar se volvió, por un tiempo, un imposible, y pensar en regresar a Brasil ya estaba incluso fuera del anhelo.

Hoy amanecí en Sao Paulo. Hoy me reencuentro con la ciudad que me vio nacer en medio de una crisis sanitaria que lo ha puesto en el ojo del mundo. Si bien he viajado los últimos meses y he aprendido a convivir con mucho respeto y cuidados con el COVID, admito que esta experiencia me regresa emocionalmente a esos primeros meses de pandemia donde la sensación de vulnerabilidad era muy fuerte. Pero aquí estamos.

He venido por trabajo y por tiempo indefinido y empezamos acá, en Sao Paulo, para seguir a Río de Janeiro y a un pueblo absolutamente mágico: Paraty. Nos espera en las siguientes semanas mucha naturaleza y las ganas se desbordan. Les ganaron definitivamente a esos miedos iniciales, pero nunca al respeto y a la precaución.

¿Cómo llegué a Brasil?

Cuando me dijeron que tenía que estar acá en pocos días empezó la búsqueda de trayectos y requisitos. No hay vuelos directos de Perú a Brasil y varios países están en la misma situación, así que opté por Panamá. Si, subir para bajar, pero ya está.

Con una prueba molecular tomada dentro de las 72 horas antes del viaje y una declaración jurada de salud que exige el estado brasilero estás listo. Todo se enseña en el counter del aeropuerto en Lima en físico o digital.

En Panamá no te puedes quedar más de 9 horas ni salir del aeropuerto, sino tienes que hacer una cuarentena de 3 días. Felizmente la excelente operación de Copa Airlines y del Aeropuerto de Tocumen (Ciudad de Panamá) permiten que en media hora el cambio de avión esté hecho y te enrumbes al destino final. Cabe resaltar que nos sorprendió la renovada flota que presenta y la muy buena atención.

Sao Paulo, el grande

Llegamos a las 3 de la mañana absolutamente agotados, pero habíamos previsto esto y se nos ocurrió hospedarnos esta primera noche en un hotel cercano al aeropuerto, porque llegar hasta el centro de Sao Paulo con el viaje que teníamos encima se nos hacía muy pesado.

El Bristol International Airport, a unos 15 minutos del Aeropuerto de Guarulhos, fue el elegido. Un hotel que cumple con el propósito, con instalaciones cómodas y un restaurante bien surtido.

Los 31 grados nos despertaron y fuimos directamente a la piscina y al gimnasio, a descontracturar los músculos del viaje.

La aventura recién empieza y Sao Paulo es una ciudad gigante que recorreremos rápidamente esta vez, pero quería compartir por qué estoy acá y cuán emocionante es para mí regresar a un destino tan importante. A tomar muchas precauciones y a disfrutar de este maravilloso país.
Iremos contando.

Por: Andrea Chaman
INFOTUR LATAM
contenidos@infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam