Uruguay: variadas ofertas turísticas durante la EXPO PRADO

Luego de 10 días culminó la Expo Prado 2022 con la participación de las 19 intendencias de Uruguay, una gran afluencia de público, la visita del presidente de la República Uruguaya, Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y varias figuras del gobierno que se hicieron presentes tanto en las presentaciones, degustaciones y propuestas artísticas.

Las presentaciones de las intendencias fueron por regiones durante dos días, allí se hicieron presentes no solo autoridades departamentales y las direcciones de turismo, sino también operadores privados y productores mostrando sus ofertas.

A la Región Norte le tocó mostrar Tacuarembó, un destino consolidado como lo es San Gregorio de Polanco y otros emergentes como Las Quebradas del Norte. Dentro de las presentaciones se hizo la conferencia de prensa de la competencia oficial de asadores con representantes de todos los Departamentos y avalada por la Asociación Uruguaya de Asadores, la Confederación Panamericana de Asadores y declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de Uruguay. Este evento, que oficiará como competencia clasificatoria para el próximo Mundial de Asadores, se disputará el 12 de noviembre, en la ciudad de Tacuarembó.

Por su parte, Cerro Largo presentó los destinos históricos culturales, de naturaleza, eventos, Lago Merín, empresarial y el proyecto equinoccio de la villa ecuestre. Además, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural promociona el pasaporte rural que está en vigencia actualmente para aquellos turistas que vayan a conocer establecimientos rurales de Uruguay y que accedan a beneficios y descuentos.

A mitad de semana fue la Región Centro Sur la que llegó hasta el stand con variadas propuestas, desde gastronómicas con un show cooking a cargo de Nilson Viazzo con productos de los cinco departamentos, así como espectáculos artísticos, conferencias de prensa, presentación de libros entre otros.

Entre las visitas durante sus presentaciones el presidente de la República, Luis Lacalle Pou conversó con los emprendedores de alfajores, miel, quesos, así como quienes se dedican a lo textil. Luego, los departamentos de la región este vistieron el stand con emprendedores vinculados a las olivícolas, los sabores de Rocha, el Cordero Esteño, así como la conferencia de prensa donde se presentó la Fiesta Nacional del Chorizo a realizarse en Pan de Azúcar.

Desde Lavalleja y Treinta y Tres se acercó la identidad cultural con una feria artesanal que trajo emprendedores los cuales trabajan con lana y cuero de las zonas. Este último fin de semana fue el turno para la Región del litoral, allí nuevamente el fuego fue centro de atención para los miles de personas que pasaban por las calles de la Expo Prado.

Desde Paysandú se presentó el Observatorio Gastronómico y el campeonato departamental de asadores, Soriano presentó los detalles de la próxima Fiesta de la Primavera, así como degustaciones de vinos y arte en barricas. Para Río Negro fue importante mostrar la identidad del departamento con sus trajes típicos del pueblo ruso, que puntos turísticos hay para visitar, así como degustaciones de los sabores que atraen a todos quienes llegan allí.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam