TurismoShock, con traductor V4 y tecnologías en España

La tecnología provoca cambios constantes en la sociedad del siglo XXI y los retos son tan alucinantes, que España muestra hoy el traductor V4 y lo que denomina TurismoShock.

Segunda potencia mundial de la industria sin chimeneas, el país ibérico está dispuesto a seguir la carrera de la modernización y por ello la firma Vasco Electronics, de origen polaco, auspició un encuentro con directivos del sector.

La oportunidad, particularmente, de conocer detalles de lo que se anticipa será una de las joyas del turismo internacional, el traductor V4, de tamaño similar a celular de cuatro pulgadas y media y con funciones extraordinarias.

Traduce voz, textos, imágenes en 76 idiomas, y puede contemplar algunas de estas funciones en 108 lenguas. Entre muchas ventajas, tiene incorporado Internet, por lo cual sólo se necesita el dispositivo para ponerse en marcha en cualquier lugar del mundo.

Su costo de salida es elevado, 390 euros, pero sus virtudes son únicas incluso ante competidores que no abarcan todas sus modalidades.

Incorpora la función Multitalk, que permite hablar en tiempo real con hasta 100 interlocutores de diferentes idiomas. Un ejemplo fascinante lo introdujo Laura Méndez, Marketing Manager del Sur de Europa de Vasco Electronics, firma inspirada en el navegante portugués Vasco da Gama.

En la feria de turismo de Berlín, una pareja de sordomudos quería conocer los pormenores de Vasco V4. Méndez le habló al aparato en español, fue traducida al alemán en voz, pero también en textos. A su vez, los interesados escribieron sus inquietudes, que fueron traducidas al español.

Durante el coloquio en esta capital, los participantes coincidieron en dos puntos fundamentales: seguridad y personalización.

La tecnología ha eliminado muchos miedos que los turistas tenían a la hora de viajar, como perderse, no saber comunicarse con la población local, no fiarse de los precios de los restaurantes a los que acudían, o la calidad del alojamiento de destino.

Los analistas comentaron la importancia de los nativos digitales, que son los impulsores de la digitalización en el turismo. También en una industria de sin humo casi desconocida y desafiante, con el empuje del metaverso.

Fernando Santoja, director del Sur de Europa de Vasco Electronics; Pilar Crespo, Regional Manager de Booking.com España; Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Civitatis, José Altadill, CEO y fundador de Touryme y Carlos González, Director Comercial City Hotels de Iberostar, participaron en el evento.

Asimismo, Miguel Carrasco, director Técnico del Área de Accesibilidad Universal, Turismo y Cultura Inclusiva de Predif, la plataforma que realiza programas a favor de más de 100 mil personas con discapacidad física y orgánica en todo el territorio español.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam