Turismo sostenible en antesala de FitCuba 2022

Debates sobre turismo sostenible antecedieron hoy en Cuba a la 40 feria internacional del sector, al desarrollarse un evento que contó con la presencia del primer ministro del país, Manuel Marrero.

En el hotel Iberostar Selection Varadero, empresarios, turoperadores y científicos se reunieron con la participación del secretario general de la Asociación de Estados del Caribe, Rodolfo Sabonge, y los ministros cubanos de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente, Elba Rosa Pérez, y de Turismo, Juan Carlos García.

Al dirigirse al auditorio, Pérez refirió la importancia que la mayor de las Antillas le concede a la sostenibilidad del medioambiente y cómo se inserta en ese panorama la industria del ocio, a partir de las acciones vinculadas al plan de Estado para mitigar el cambio climático, conocido como Tarea Vida.

La recuperación de las playas, la eliminación de las edificaciones sobre la duna, las plantaciones de corales y los programas para el empleo eficiente del agua son algunas de las medidas concretas que se aplican en el país y que impactan en la actividad turística.

La ministra afirmó que en Cuba esta rama avanza en armonía con la preservación del medioambiente, lo cual se refleja en los documentos programáticos de la política de desarrollo económico y social.

En especial hizo alusión al Programa Nacional de Desarrollo hasta 2030, que tiene un eje dedicado a los recursos naturales y la protección del entorno.

También señaló que desde 2014 el ministerio del sector cuenta con una estrategia ambiental, que identifica los principales problemas y presenta acciones para prevenirlos, solucionarlos o minimizarlos.

Enfatizó en la relevancia que le conceden actualmente a la economía circular, para incrementar al máximo la eficiencia en el uso de los recursos y evitar la generación de desechos, un acápite donde se inserta la generación eléctrica mediante fuentes renovables.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam