Tripadvisor revela tendencias de viajes para próxima temporada

Tripadvisor, la plataforma de orientación de viajes más grande del mundo, lanzó hoy el siguiente de su serie Seasonal Travel Index, que revela datos y tendencias sobre qué esperar para viajar este otoño.

Aunque la popular temporada de vacaciones de verano está llegando a su fin, los viajes no parecen desvanecerse con ella: el 74% de los viajeros estadounidenses encuestados informan que viajarán este otoño, muy por encima del 61% que planeó viajar en la misma época el año pasado. De manera similar, más de la mitad (52%) planea viajar más que el otoño pasado y sólo el 3% viajará menos.

Una tendencia con el aumento de los viajes es el aumento de los viajes internacionales. Si bien el 65% de los viajeros estadounidenses permanecerán en el país este otoño, los viajeros restantes fijaron su mirada en destinos globales: más de una cuarta parte (27%) viajará tanto a nivel nacional como internacional, y casi uno de cada diez (8%) ha dado prioridad total a los vuelos internacionales. viajes nacionales esta temporada. En particular, la proporción de viajes internacionales ha superado recientemente los niveles prepandémicos, una tendencia que ha ido aumentando gradualmente durante los últimos dos años. Incluso para quienes se quedan en los EE.UU., la gran mayoría (80%) planea viajar más de cuatro horas desde su hogar.

Mismas ciudades, nuevas formas de explorar

Las escapadas urbanas son las más populares entre los viajeros este otoño, mientras los favoritos familiares en Europa y México continúan brillando. De hecho, la mayoría de los viajeros (75%) planean regresar a un destino que han visitado antes, ya que repetir destinos puede brindarles a los viajeros una mayor sensación de seguridad. Dicho esto, la gente quiere explorar estos destinos con más profundidad, como lo demuestra el hecho de que «cultura y turismo» es el tipo de viaje número uno para los estadounidenses este otoño, y el interés en museos y sitios culturales está en aumento. Además, los datos propios de Tripadvisor indican que los viajeros están interesados ​​en probar más tours y actividades locales, reservando formas nuevas y mejoradas de experimentar las atracciones clásicas (como se muestra a continuación).

Destinos internacionales más populares para los estadounidenses este otoño

París, Francia
Experiencia más reservada: Bateaux Parisiens Cena gourmet por el río Sena y crucero turístico

Cancún México
Experiencia más reservada: Chichén Itzá , Cenote y Valladolid Tour Todo Incluido

Roma, Italia
Experiencia más reservada: Tour grupal sin colas por el Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro

Londres, Reino Unido
Experiencia más reservada: Stonehenge, Castillo de Windsor y Bath desde Londres

Punta Cana, República Dominicana
Experiencia más reservada: Aventura de medio día: cuatriciclo 4×4, cueva de agua y cultura dominicana en Punta Cana

Cabo San Lucas, México
Experiencia más reservada: Crucero al atardecer con barra libre y snacks en Cabo San Lucas

Playa del Carmen, México
Experiencia más reservada: Ruinas de Tulum, Tortugas en Akumal y tour a Cenotes

Barcelona, ​​España
Experiencia más reservada: Visita guiada Fast Track a la Sagrada Familia

Palma – Eagle Beach, Aruba
Experiencia más reservada: Aruba Pub Krawl Tour

Florencia, Italia
Experiencia más reservada: experiencia de cata de vinos para grupos pequeños en la campiña toscana

Para quienes se quedan en Estados Unidos, las siempre populares Las Vegas , Nueva York y Orlando completan los tres destinos más populares que visitarán los estadounidenses, respectivamente. A medida que los viajeros estadounidenses intentan alargar sus veranos, disfrutando del calor y el sol después del Día del Trabajo, los destinos más pequeños del Sun Belt están experimentando un mayor interés. A continuación se muestran los destinos nacionales de mayor tendencia para los estadounidenses este otoño en Tripadvisor, según los lugares con mayor crecimiento año tras año.

  • Little Torch Key, Florida
  • Playa de rocas indias, Florida
  • Miami Springs, Florida
  • Hawley, Pensilvania
  • Sin preocupaciones, Arizona
  • Reno (Nevada)
  • Cabo Cañaveral, Florida
  • Playa Holmes, Florida
  • Rutherford, California
  • Indio, california

Los viajes en solitario van en aumento

Más de una cuarta parte (26%) de los viajeros estadounidenses encuestados realizarán un viaje en solitario este otoño. Esto está muy por encima del total global del 15%, así como del 17% que informó viajar solo el otoño pasado. Si bien las razones detrás de esta tendencia pueden variar, es una señal de que los viajeros se sienten más cómodos viajando solos y quieren sumergirse por completo en la cultura local. Para los exploradores solitarios que buscan lugares fantásticos para visitar, Tripadvisor tiene guías recientes sobre los mejores lugares para viajar solo en el mundo, así como en todo EE. UU.

Estadounidenses más entusiasmados con sus viajes

Cuando se les preguntó cómo se sentían acerca de su próximo viaje, el 78% de los estadounidenses informaron estar entusiasmados y el 70% respondió «feliz», ambas cifras muy por encima de los totales globales de 64% y 60%, respectivamente, para estas emociones positivas.

Esto a pesar de que sus viajes serán más modestos que los de sus homólogos internacionales: es más probable que los estadounidenses realicen viajes de 2 a 4 noches de duración, muy por debajo de los totales de otros países que promediarán más de 5 noches. En particular, es más probable que los boomers realicen viajes de más de cinco días en comparación con otros grupos de edad. Los estadounidenses también sobrepasan el índice de estancia en alquileres vacacionales y con amigos y familiares (en comparación con hoteles) y son más propensos a ser flexibles a la hora de elegir un destino (60%) que la población mundial de encuestados (48%).

Con menos viajes en promedio, los estadounidenses están ansiosos por maximizar esos viajes. Por lo tanto, es probable que los viajeros estadounidenses reserven más actividades durante el viaje en promedio (3-5) en comparación con las personas que viven en todos los demás países encuestados, y están interesados ​​en una amplia gama de componentes como comida, actividades, relajación, compras, gente. y el clima, lo que demuestra que su entusiasmo es multifacético.

Consejo de Tripadvisor: «Nuestros datos propios muestran que los viajeros todavía se centran en el corto plazo, ya que la mayoría de los viajes que se reservan en este momento son para un mes de anticipación y la gran mayoría para 2023. Sin embargo, los planificadores avanzados que reservan sus viajes para 2024 ahora son mucho más propensos a viajar al extranjero. Dado que dos de cada cinco viajeros buscan aprovechar al máximo los descuentos de temporada a medida que el costo de vida continúa aumentando, tomar una página del libro de planificación anticipada puede generar ahorros: si aún no Reserve su viaje de otoño, principios de noviembre es el momento más económico para visitar algunos de los destinos más populares de esta temporada». – Alice Jong , analista sénior de investigación e información, medios de Tripadvisor.

Otros factores clave entre los viajeros estadounidenses este otoño incluyen:

El dinero importa:

  • Más de la mitad de los viajeros encuestados (54%) planean gastar más en viajes la próxima temporada en comparación con el mismo período del año pasado.
  • El 37% dijo que los factores macroeconómicos cambiarán la forma en que viajan durante los próximos tres meses (64% debido al mayor costo de vida debido a la inflación, 50% cambio en las circunstancias financieras debido a la economía).
  • El factor de viaje más importante es el costo/asequibilidad (62%).

Tipo de viaje:

  • La mayoría de los viajeros planean visitar una o dos ciudades durante su viaje.
  • El 47% de los estadounidenses viajará en avión (por debajo del total mundial del 54%), el 40% en coche (muy por encima del 27% del promedio mundial) y sólo el 3% en tren.
  • Los viajeros planean realizar: 1-2 viajes (65%), 3-5 viajes (25%) o más de 6 viajes (10%) este otoño.
  • Propósito principal del próximo viaje: crear recuerdos (52%), seguido de relajarse/rejuvenecer (49%).

Actividades:

  • La mayoría de los viajeros darán prioridad a la comida durante su viaje (67%), lo que coincide con la comida que genera más entusiasmo. Es más probable que los grupos más jóvenes den prioridad a la comida, la vida nocturna y las compras.
  • El 49% de los estadounidenses ha hecho o planea hacer reservaciones en restaurantes con anticipación, siendo las opciones locales las más populares: el 54% reservará un restaurante local de alta cocina y el 52% un restaurante informal local.
  • Casi dos tercios de los estadounidenses (64%) completan el resto de su viaje decidiendo en el momento dependiendo de cómo se sienten, seguidos por los sitios web y aplicaciones de viajes.
  • En general, los viajeros se desplazan principalmente a pie o en transporte público una vez que llegan a su destino. El transporte en automóvil (personal, alquiler compartido) es más popular entre los encuestados estadounidenses.

Planificación:

  • La mayoría planifica su próximo viaje con uno a seis meses de antelación. Es menos probable que los millennials planifiquen las cosas con menos de un mes de anticipación en comparación con otros grupos de edad.
  • Los viajeros más jóvenes (Generación Z, millennials) tienen más del doble de probabilidades de hacer o planear hacer una reserva con anticipación en comparación con otros grupos de edad (53% frente a 21%, en promedio).
  • El 61% de los encuestados reserva sus actividades antes de que comience su viaje, y casi una cuarta parte reserva cuatro o más semanas antes de su viaje. Es más probable que los boomers reserven su próximo viaje con más de cuatro semanas de antelación (41% frente a 19%, en promedio).
  • La Generación Z y los millennials tienen más probabilidades de sentir emociones negativas (es decir, cautelosos, abrumados, ansiosos) en comparación con las generaciones anteriores.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam