Sucre busca conectividad aérea con Cusco

Con el fin de reactivar el turismo en Sucre y buscar conectividad aérea con Cusco, la delegación público-privada del destino boliviano se presentó en la Feria Internacional de Turismo, FITUR Cusco que se desarrolla del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones de Cusco.

Desde el stand A58 con el lema «Sucre, sede del Bicentenario» se brindó información sobre los diferentes atractivos y las estrategias que están realizando para aumentar la llegada de turistas a la ciudad boliviana.

Patrick Urizar, secretario Municipal de Turismo y Cultura de Sucre, habló sobre los atractivos, la gastronomía y los diferentes eventos culturales que se realizan en la ciudad boliviana para los visitantes.

«En Sucre tenemos el primer lugar en el yacimiento más grande, donde se puede ver las huellas de dinosaurios y también se caracteriza por la cultura jalq’a. Es importante que los turistas sepan sobre esta cultura, por la cual se está trabajando para que sea reconocida ante la UNESCO como patrimonio cultural», indicó.

Por otro lado, Urizar resaltó el parecido arquitectónico entre Sucre y Cusco. Por ejemplo, en las catedrales, las iglesias, palacetes de Guereo y La Florida, Castillo de la Glorieta y las fachadas blancas.

Yesenia Yarhui, secretaría departamental de Turismo y Cultura de Sucre, informó que en la ciudad están buscando restablecer todas las conectividades aéreas con Cusco, para que se pueda potencializar el turismo en la ciudad boliviana. Asimismo, indicó que Sucre será la sede principal de los diferentes eventos del Bicentenario de Bolivia.

«Participando en esta Feria Internacional de Turismo los estamos invitando a conocer nuestra capacidad hotelera, paleontológico, cultura viva y gastronomía. Asimismo, les daremos a conocer los diferentes domingos peatonalizados, donde manifestamos cada cultura de nuestro departamento», finalizó.

Agradecimiento especial:

Por: Liliana Ubidia / Marcela Castañeda

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam