Southwest Airlines presentó un nuevo vaso de bambú para bebidas frías a bordo y un agitador de madera con la icónica marca Heart de la aerolínea. Tanto el nuevo vaso como el agitador son parte del trabajo continuo de la aerolínea hacia su objetivo de eliminar, cuando sea posible, los plásticos de un solo uso del servicio a bordo para 2030.
Southwest espera que los nuevos artículos reduzcan sus plásticos de un solo uso a bordo en más de 1,5 millones de libras al año 2. La aerolínea continúa explorando nuevas iniciativas de abastecimiento para abordar el problema de los envases de plástico de un solo uso en las operaciones a bordo como parte de su estrategia Nonstop to Net Zero, un principio clave de la cual es la circularidad.
- La creación de un vaso para bebidas frías: el nuevo vaso para bebidas frías está fabricado con un 93 % de materiales no plásticos, con una mezcla de pulpa compuesta por un 75 % de bambú y un 25 % de papel y un revestimiento de polietileno (PE). El Consejo de Construcción Ecológica de Estados Unidos considera que el bambú es un «material rápidamente renovable» 4 porque alcanza la madurez para su cosecha en un plazo de entre tres y cinco años.
- Creando un gran revuelo: el nuevo palito para revolver está hecho 100 % con madera de abedul con certificación FSC 5 y mantiene la icónica marca Heart de Southwest.
- Limpieza de servilletas: en julio de 2024, Southwest pasó a utilizar un envoltorio de papel para sus servilletas fabricado con materiales 100 % reciclados posconsumo, eliminando por completo el plástico de este artículo de servicio. El envoltorio está hecho de materiales con certificación FSC o PEFC.
- Aloha, nuevo refrigerio: en los próximos meses, Southwest presentará una nueva oferta de selección de refrigerio en los vuelos hacia y desde Hawái. Se prevé que este cambio reduzca el desperdicio de alimentos y los envases de plástico de un solo uso en al menos 18 000 libras al año.
Southwest analizó la sostenibilidad y la huella ambiental de sus artículos de servicio a bordo para identificar oportunidades de mejora. La aerolínea identificó dos de las mayores fuentes de plásticos de un solo uso para el servicio a bordo: vasos para bebidas frías y palitos para revolver. A lo largo de 2024, Southwest desarrolló un plan de acción para reemplazar estos artículos, que incluyó pruebas rigurosas entre clientes y empleados.
«Esperamos que nuestro nuevo vaso de bambú para bebidas frías, el palillo de madera para revolver y otras iniciativas superen nuestro objetivo de reducir los plásticos del servicio a bordo en un 50 % en peso para 2025, y estamos entusiasmados de seguir colaborando con nuestros proveedores para trabajar hacia nuestro objetivo de eliminar por completo, cuando sea posible, los plásticos de un solo uso del servicio a bordo para 2030 6 «, dijo Helen Giles , directora general de Sostenibilidad Ambiental en Southwest Airlines. «Ha sido un año de trabajo desde que anunciamos nuestra estrategia Nonstop to Net Zero, incluidas nuestras iniciativas para abordar los plásticos de un solo uso en nuestro servicio a bordo. El anuncio de hoy celebra el arduo trabajo y la dedicación de muchos equipos en Southwest para cumplir con estos objetivos».
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com