Smart Monday en IMEX 2021 resultó una exitosa jornada académica

Previo a la inauguración de IMEX 2021, que se desarrollará en Las Vegas del 9 al 11 de noviembre, se realizó el Smart Monday que ha significado una jornada académica dirigida por Meeting Professionals International (MPI), en la que los participantes tuvieron la oportunidad de actualizarse con información relacionada al mundo de la industria de eventos y viajes de incentivos.

Para la compradora Valeria Serrano, de CTA Event Design y DMC en México, el regreso del evento presencial en sentirse como un mundo nuevo para el sector y aseguró que brinda la esperanza de que 2022 será un año fuerte. «Es como un reencuentro de viejos amigos. Me estoy reconectando con mis amigos de la industria y tengo muchas reuniones programadas para los próximos días», remarcó en sus declaraciones.

El poder de la experiencia en vivo, en persona, en forma directa resonó alto y claro en muchos, ya que el comprador Shelby Green, de Enterprise Events Group en California, explica: “Estoy muy emocionado de ver a la gente nuevamente, y feliz de no estar en otra videollamada».

El día se inició con un discurso inaugural de la DraShimi Kang, una galardonada médico, investigadora y experta en neurociencia formada en Harvard. En su sesión Navegando realidades opuestas: estrés e innovación del siglo XXI, Shimi destacó cómo los profesionales de eventos entienden el vínculo fundamental entre las experiencias cara a cara y la salud mental diciendo: “Todos ustedes son profesionales de la salud mental, saben que necesitamos reuniones, necesitamos conferencias, necesitamos información. Es importante tener esto como parte de nuestra experiencia humana: las conferencias y los eventos son curadores del bienestar humano «.

El poder de la naturaleza para impulsar el bienestar y mejorar la experiencia del evento fue el foco de Nature of space – Un ecosistema para el éxito del evento. Janet Sperstad, directora de la facultad en Madison College, entregó una inmersión profunda en su documento técnico IMEX “Naturaleza del espacio”, publicado recientemente. Ofreció orientación sobre cómo ofrecer experiencias de eventos en vivo que «apagan la sed de conexiones personales y de la comunidad». Su investigación detalla formas de adaptar las mejores lecciones de la naturaleza para crear un evento exitoso, como el uso de la iluminación, el espacio y las características ambientales para inspirar la innovación.

El poder de la sostenibilidad

Los problemas medioambientales estuvieron al frente y al centro de la gira centrada en Meeting con MGM Resorts, un vistazo exclusivo entre bastidores a los importantes esfuerzos de sostenibilidad de Mandalay Bay. A los participantes se les presentó la matriz solar continua en la azotea más grande de Estados Unidos, que se encuentra junto con otras medidas respetuosas con el planeta, como el desperdicio de alimentos y la clasificación de la basura en 11 muelles de reciclaje en todo el complejo.

El recorrido centrado en Meeting de MGM fue parte de un programa de visitas de inspección que se llevó a cabo el Smart Monday, que ofrece oportunidades para conectarse fuera del piso de exhibición. La gira Lip-Smacking Foodie compartió la verdad sobre Las Vegas junto con algunas de las mejores comidas del Strip, mientras que Mystery Trip prometió una noche sorpresa de experiencias únicas, lugares geniales, comida fantástica y una gran compañía.

La tecnología de eventos ocupa un lugar destacado en la agenda de muchos planificadores de reuniones y se exploró en sesiones que incluyen EventMB Event Innovation Lab ™. La clase magistral de planificación de eventos, dirigida a planificadores corporativos y de agencias, ofreció un enfoque práctico para la planificación, el marketing y la entrega de eventos. La sesión interactiva utilizó estudios de casos y el intercambio de mejores prácticas para compartir contenido nuevo relevante para el mundo híbrido de eventos y planificación de eventos rica en tecnología.

En relación a la actualización y las nuevas tendencias de la industria de reuniones Zephia Bryant, una compradora alojada de Bryant Educational Leadership Group en Carolina del Norte, explica por qué el tema resonó con ella: «Muchos de mis eventos han tenido que cambiar a híbridos, así que estoy buscando mejores prácticas y nuevos enfoques».

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
prensa@infoturlatam.com 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam