Sky Perú se consolida como el 2do. operador en el mercado doméstico

José Raúl Vargas, gerente general de SKY Perú informó que el presente año se vienen consolidando como el 2do. operador en el mercado doméstico peruano, con una flota de 8 aviones hacia 12 destinos nacionales.

Al respecto anunció que están por abrir 4 nuevas rutas al norte, centro y sur del país, durante el evento de IATA Aviation Day Perú, que convocó a las autoridades y altos directivos de la aviación comercial del Perú y otros países de América. «Nos vamos a seguir consolidando como la mejor opción en el Perú, con una mejor cobertura y va a depender de nuestro plan de flota para seguir creciendo», destacó José Raúl Vargas.

En cuanto a las relaciones comerciales con las agencias de viaje el gerente general de Sky Perú comenta que son muy buenos socios y que trabajan de la mano porque son una parte muy relevante de ventas. Durante la pandemia Sky Perú estuvo muy de cerca con las agencias de viajes para estrechar lazos y trabajaron en conjunto la problemática para buscar las soluciones más adecuadas.

Durante esta temporada Sky Perú ha iniciado sus vuelos directos Lima-Miami-Lima, inicialmente con 5 vuelos semanales, pero al crecer la demanda ahora ofrecen un vuelo diario. «Somos la primera aerolínea peruana low cost que llega a Miami», resalta el gerente general de Sky y sin duda los primeros resultados los están incentivando para seguir creciendo en tan importante ruta internacional.

Sin duda, a los pasajeros les ha costado conocer y acostumbrarse a los servicios que brindas las aerolíneas low cost, como son la compra por internet, llevar poco equipaje y realmente solo pagar por lo que requiere en el viaje, y en Sky han trabajado mucho para informar bien a los clientes. «Los pasajeros quieren llegar a sus destinos con más soles o más dólares y nosotros somos la principal opción con muy buen servicio «, destacó José Raúl Vargas.

En relación al evento IATA Aviation Day destacó que ha sido una grata experiencia el haber compartido con todos los operadores de la industria, para discutir la problemática actual del sector. Justo en estos momentos el gerente general de Sky Perú informó que hay mucha preocupación porque en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentran en un proceso reconstructivo; los avances del aeropuerto de Chinchero; además del marco regulatorio que pueda realmente apoyar el crecimiento del sector aerocomercial. «Esperamos llegar a acuerdos concretos», finalizó.

Por: Liliana Ubidia
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam