SKY marca distancia de Abra Group

SKY Airlines emitió un comunicado a través del cual aclaran la situación de la empresa tras conocerse este miércoles último la creación del holding Abra Group, bajo el cual se encontrarán Avianca y GOL, en lo que representó el último y más fuerte de los movimientos telúricos en el mercado aerocomercial latinoamericano.

Desde la ultra low-cost chilena (y con filial en Perú) indicaron que «la transacción no involucra cambios en la estructura de propiedad de SKY ni en su administración. Sus accionistas mayoritarios siguen manteniendo el control de la compañía y ésta continuará operando de manera independiente de Abra Group, Avianca, Gol y Viva».

Así también aclaran que «sin perjuicio de lo anterior, sujeto a las aprobaciones que fueren pertinentes para su creación, Abra Group podrá adquirir el crédito otorgado a SKY, el cual podría convertirse en el futuro en acciones representativas de un porcentaje minoritario de la propiedad de ésta».

Es que en 2021 un grupo de inversionistas otorgó a SKY un crédito convertible en acciones con fecha a 2026, que posteriormente fue cedido a una sociedad matriz de Avianca. Es por eso que esta última y GOL, cuando anunciaron el nacimiento de Abra, también nombraron a SKY como otra de las potenciales «patas» del grupo en la región, así como a Viva, aunque en este caso sí habría una incorporación total dado que la low-cost colombiana está en proceso de ser adquirida por Avianca.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam