Tras cuatro carreras en Europa, la Golden Trail World Series partió a Estados Unidos para disputar dos carreras legendarias en dos semanas. Una gran oportunidad para reunir a todos los atletas europeos durante un viaje por carretera excepcional y enfrentar a los mejores corredores americanos.
Dos carreras en dos semanas
Para permitir que el mayor número posible de corredores de trail europeos participen en las carreras estadounidenses, la Golden Trail Series agrupará dos carreras legendarias durante dos semanas. El 17 de septiembre se disputó la Pikes Peak Ascent, con su mítica cumbre a 4.300 metros sobre el nivel del mar, y la semana siguiente la Flagstaff Sky Peaks. Ambas fueron ganadas por las dos mismas atletas: Rémi Bonnet (equipo Salomon/ Red Bull , Suiza) en la categoría masculina, y Nienke Brinkman (equipo Nike Trail , Países Bajos) en la categoría femenina. Dos victorias en dos semanas que permiten a estas atletas liderar la clasificación general antes de la final de Madeira.
Un viaje por carretera para crear vínculos
Pero la esencia de la Golden Trail Series no se resume en algunos logros sobre el terreno. El objetivo de esta competición mundial también es crear vínculos entre las atletas. Y qué mejor para ello que un viaje por carretera entre Colorado , Utah y Arizona para unir a los corredores. Durante estas dos semanas, los atletas han podido vivir en comunidad, compartir y conocerse. Han podido descubrir Moab y su Parque Nacional de los Arcos, el Gran Cañón, el Valle de los Monumentos, etc.
En ruta hacia la final
Ya sabemos quiénes son los 30 hombres y las 30 mujeres clasificadas para la final de Madeira. Recordemos que son cinco días de carrera, donde cada corredor podrá acumular puntos adicionales para la clasificación general ( https://madeiragtwsfinal.com ). Aún puede cambiar todo… Próxima cita el 26 de octubre en Madeira para la primera etapa.
INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com