Sector turístico destaca gestión del presidente de El Salvador

Empresarios privados del turismo destacaron hoy la gestión del presidente Nayib Bukele para potenciar ese sector considerado por el mandatario como uno de los motores de la economía de El Salvador.

La Cámara Salvadoreña de Turismo señaló que gracias a la gestión del gobierno, el sector privado de la industria del ocio trabajó por primera vez de manera articulada con instituciones gubernamentales del área.

La Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur) expresó su respaldo a la decisión del mandatario de presentarse a la reelección en las elecciones presidenciales del periodo 2024-2029

Además, indicó la entidad, respetarán la sentencia emitida por el máximo Tribunal Constitucional sobre la reelección presidencial, así como las resoluciones que oportunamente emita el Tribunal Supremo Electoral.

Por otra parte, opinaron que la Sala de lo Constitucional es el único tribunal con competencia máxima en esa materia y al igual que el Tribunal Supremo Electoral lo es en lo electoral, por lo que, subrayaron, apoyarán la respuesta final en las urnas.

No obstante, el tema de la reelección del gobernante se mantiene como un generador de polémicas en el país.

En ese sentido, el exdiplomático salvadoreño Rubén Zamora, dijo este miércoles que el mandatario se despojó de sus derechos ciudadanos al anunciar su intención de participar en las próximas elecciones, ya que así lo establece la Constitución.

Zamora puntualizó que en la Constitución del país al menos siete artículos prohíben dos mandatos consecutivos a un presidente.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam