Se realizarán 2,500 citas de negocios en el Peru Travel Mart 2022 para generar US$ 15 millones

Durante el Peru Travel Mart 2022, la rueda de negocios turísticos más importante del país, se espera alcanzar 2,500 citas de negocios que generen ingresos por más de 15 millones de dólares, entre las empresas de servicios turísticos que ofrecen la oferta peruana y los más de 100 turoperadores, de los diferentes mercados internacionales, que llegarán al Perú desde Norteamérica, América Latina y Europa.

Así lo informaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), durante la conferencia de prensa en la que detallaron los objetivos y la mecánica de la rueda de negocios. La importancia del evento radica en el trato directo que tendrán los turoperadores internacionales con los representantes de las empresas peruanas en el campo del turismo receptivo, como agencias de viajes, hoteles, líneas aéreas, restaurantes, cruceros, transporte terrestre y ferroviario, entre otras.

El Peru Travel Mart se llevará acabo del 17 al 20 de junio del 2022 en el Centro de Convenciones de Lima y es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú). Cabe resaltar que el importante evento es un esfuerzo conjunto del sector Turismo, tanto público como privado, que se realiza desde 1987 y esta vigésimo novena edición coincide con los esfuerzos por la reactivación del turismo, sector que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

El titular del Mincetur detalló que el Peru Travel Mart es la rueda de negocios internacional más importante de la industria turística de nuestro país, al ser una una plataforma que fomenta la promoción y posterior comercialización de destinos turísticos, la misma que involucra exclusivamente espacios de negociación entre los tours operadores peruanos y los tours operadores de diferentes mercados internacionales. «Espero que para este año, con la presencialidad como realidad inequívoca de éxito, podamos lograr en esta importante jornada de negocios de PTM, 2,500 citas de negocios, muchos destinos promocionados de nuestro país y superar las metas económicas que tuvimos en el 2021», resaltó el ministro Roberto Sánchez.

En relación a la versión de la rueda de negocios para el presente año, el presidente de Canatur, Carlos Canales, indicó que tienen como objetivo duplicar las cifras del año pasado, con más de 100 vendedores y más de 100 compradores, con el modelo B2B solo para profesionales. «Este año estamos haciendo énfasis en el turismo MICE, en el turismo de reuniones y vendiendo siempre Lima que se está convirtiendo en un destino especial ya sea por la gastronomía, por la oferta cultural», sostuvo el presidente gremial.

En el marco del Peru Travel Mart 2022, Mincetur presentará una Exhibición Turística Nacional en la que participarán 12 regiones del país que atienden el segmento de turismo receptivo. Gracias a esta participación, Promperú buscará afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para el turista extranjero, comunicar a las audiencias clave que somos un destino seguro y mostrar la diversidad de experiencias que tiene nuestro país para el mundo.

Cabe señalar que, el año pasado, en plena emergencia sanitaria por la pandemia covid-19, el Peru Travel Mart 2021 se realizó en la ciudad de Cusco, alcanzando la participación de 51 compradores de 14 países y 48 operadores nacionales. Este año se realizarán ruedas de negocios y post tours, donde se ofrecerán a los compradores conocer la experiencia de la oferta existente en Cusco, Arequipa, Puno, Madre de Dios, Trujillo, Chiclayo, Ica y otras ciudades.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam