Se inauguró el Adventure Next Perú en Arequipa

Desde la Ciudad Blanca, se dió inicio al Adventure Next Perú. Este relevante evento de la Adventure Travel Trade Association (ATTA) es organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), en colaboración con la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE).

Del 5 al 7 de diciembre, 40 proveedores locales tendrán la oportunidad de presentarse ante 34 compradores de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, especializados en el segmento de turismo de aventura y naturaleza. Esta es una excelente oportunidad para establecer conexiones directas con profesionales de la industria, mostrar la riqueza de nuestras ofertas turísticas y fomentar alianzas que impulsen el crecimiento del turismo sostenible.

La Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, Angélica Matsuda, destacó en la inauguración que, gracias a su geografía diversa, nuestro país se presenta como un destino ideal para los amantes de la aventura y naturaleza, por lo que serán segmentos priorizados en el 2024 en la entidad.

“El turismo de aventura y el turismo sostenible comparten un compromiso con la preservación del medio ambiente. Por ello, el Adventure Next Perú contará con medida de huella de carbono y la utilización de materiales biodegradables para la implementación de stands y demás elementos. Cero plásticos”, agregó la Presidenta Ejecutiva.

La inauguración culminó con el corte de cinta por las autoridades y con presentaciones de danzas peruanas.

Cabe destacar que, como parte de la preparación para el Adventure Next, se han realizado tres viajes de familiarización en Áncash, Madre de Dios y Arequipa. Estos han proporcionado a los compradores internacionales una oportunidad única para sumergirse en la riqueza, diversidad, gastronomía y el encanto local de cada región.

Asimismo, el día de hoy y mañana se realizarán mesas redondas, talleres y ruedas de negocios para crear valiosas oportunidades de networking. Dada su importancia, tres medios de prensa de Canadá y Estados Unidos se encuentran cubriendo el evento.

PROMPERÚ promueve actividades turísticas que contribuyen positivamente al bienestar ambiental, social y económico del país. En esa línea, iniciativas como Adventure Next permiten que sigamos posicionándonos como un destino líder en el turismo de aventura y naturaleza.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam