SAHIC 2022, un exitoso regreso a la presencialidad

Acaba de finalizar la edición 2022 de SAHIC, la plataforma de negocios enfocada en desarrollos inmobiliarios destinados a hotelería y turismo más reconocida por los líderes de la industria de Latinoamérica. Con la Ciudad de Panamá como anfitrión por primera vez, la conferencia anual que desde hace más de 15 años visita las diferentes capitales de la región logró juntar a más de 200 inversionistas, banqueros, hoteleros y otros principales actores del sector en un encuentro al que muchos definieron como “su regreso a los viajes de trabajo” ya que fue el primero al que asistieron desde el inicio de la pandemia”. De esta forma además, los miembros de SAHIC ratifican contundentemente lo que los estudios vienen indicando: la industria turística está de vuelta!

“Ha sido poderosamente reconfortante recibir tantos halagos y agradecimientos por parte de cada uno de los ejecutivos que nos acompañaron este año. La energía que se vivió fue pocas veces vista, aún en ediciones que habían resultado altamente exitosas. Experimentamos un clima de positivismo y altísimo interés por reconectar y activar todo lo que estaba pausado. Realmente nos enorgullece haber podido aportar este granito de arena en la reactivación del sector”, comentó Arturo Garcia Rosa, presidente y fundador de SAHIC.

La conferencia regresó con su tradicional formato de un encuentro de 2 días, con una atractiva agenda que incluyó Paneles de debate, ITalks, Grupos de trabajo y sesiones de Networking, incluyendo una de las propuestas más valoradas de la plataforma SAHIC: el networking express de la mañana del primer día. Inspirado en el concepto del “speed dating” el networking express es una original forma de ayudar a los participantes a “romper el hielo” y poder maximizar sus oportunidades de generación de contactos. “Para quienes venimos por primera vez a SAHIC, tener la posibilidad de acceder de manera tan dinámica y descontracturada a quienes están participando es un plus invalorable. La plataforma propone un formato a través del cual, un socio o ejecutivo de una firma chica puede estar almorzando o tomándose un café con el CEO de una cadena hotelera internacional o un ministro de algún país de la región. Es una verdadera comunidad de negocios”, comentaron algunos de los participantes.

Los temas abordados fueron desde la Agenda Financiera; la Sustentabilidad; el Cambio Climático; el Legado de la Pandemia y la Visión de los Líderes del sector; la Innovación, los Nuevos Modelos de Negocio y las tendencias.

En las sesiones plenarias, se pudieron apreciar interesantes presentaciones con riquísima cantidad de datos de presentados por STR; Google; Marriott; Amadeus Hospitality; Banco Latinoamericano de Desarrollo; Expedia; The Global Blockchain Business Council y del mundialmente reconocido experto internacional en viajes, Peter Greenberg, entre otros. Además, hubo representatividad de altos ejecutivos de la región de marcas como Hyatt; IHG; Accor; Wyndham; Grupo Posadas; Raddisson y Ministros y ex-ministros de turismo de países como Ecuador, Panama, Costa Rica y Perú.

Como dato de color, los organizadores decidieron hacer un cambio en la entrega de premios que tradicionalmente sucede durante el foro. En esta oportunidad, en lugar de distinguir a los ganadores de las categorías que componen los SAHIC Awards, se entregó un Certificado de Contribución a cada uno de los asistentes “en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso en el proceso de repensar y reconstruir la industria del viaje y el turismo durante los difíciles tiempos de la pandemia de COVID-19”. La empresa organizadora puso este reconocimeinto también a disposición de los equipos de cada uno de los participantes, entendiendo que detrás de cada uno de ellos hay cientos de asociados y familias que por igual han aportado a este proceso de recuperación.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam