¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias, templos y conventos de magnífica arquitectura que no solo son testimonio de las creencias de un poblado, también son testigos de cientos de acontecimientos históricos y culturales. Michoacán cuenta con una gran cantidad de recintos religiosos, pero sin duda uno de los más majestuosos es el Santuario Guadalupano, ubicado Zamora una de las ciudades más hermosas del estado.

Si te animas a conocer este imponente templo, estarás entrando y explorando en uno de los 15 santuarios más grandes del mundo, para ser más exactos es el número 14 en una lista donde hay iglesias de la talla de: la Catedral de Sevilla; la Basílica de San Pedro en Roma; Notre Dame, en París; la iglesia de San Juan El Divino en Nueva York y la de Natividad de María en Milán, entre otras.

Para que te des una idea, sus torres miden 107.5 metros de alto, lo que convierte a esta iglesia en la más alta de todo México y la sexta de todo América. El santuario sobrepasa las dos hectáreas, dentro de las cuales podrás apreciar hermosos vitrales, esculturas de santos, arte sacro, un órgano monumental, un enorme crucifijo de 3.5 metros, y su hermoso altar principal, todo esto dentro de una fachada de estilo neogótico.

La historia de El Santuario Guadalupano inicia en 1862, cuando fue planeado con la idea de ser una catedral en la que pudiera asentarse el obispo y con ella atraer a más fieles de comunidades vecinas. Ha sido largo el tiempo de finalización del templo, pues en diversas ocasiones se han parado y reiniciado las obras para completar su construcción, lo último que se hizo fue en 2014. No obstante, la iglesia siempre fue un referente de la ciudad y actualmente es considerada una joya arquitectónica e histórica de Zamora.

Además de visitar este sitio, también te recomendamos dar una vuelta por la hermosa ciudad de Zamora, donde podrás degustar lo mejor de su gastronomía como los chongos Zamoranos, uchepos o corundas y desde luego no te pierdas las actividades al aire libre pues la región es rica en tierras fértiles, lagos y montañas.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam