Ron Flor de Caña lanza campaña mundial para plantar 70.000 árboles en 2022

Para celebrar el Mes de la Tierra, Flor de Caña, un ron ultrapremium certificado como Carbono Neutral y de Comercio Justo, está uniendo fuerzas con minoristas, bares, restaurantes y consumidores de todo el mundo para lanzar una campaña mundial de reforestación de un año de duración que tiene como objetivo garantizar un futuro más verde para las generaciones venideras. La marca de ron elaborado de forma sostenible ya ha plantado más de 800.000 árboles desde 2005 y está en camino de cumplir su compromiso de plantar un millón de árboles para 2025.

La campaña «Juntos por un futuro más verde», apoyada por la organización benéfica ambiental One Tree Planted, incluye una serie de activaciones en puntos de venta e iniciativas en redes sociales (#TogetherForAGreenerFuture) para concienciar sobre la importancia de la reforestación, así como eventos de plantación en varios países durante todo el año. Las personas también podrán apoyar los esfuerzos de reforestación donando a través de la página de recaudación de fondos de Flor de Caña con One Tree Planted, que garantiza que por cada dólar donado, se plantará un árbol. A su vez, Flor de Caña igualará todas las donaciones individuales recibidas durante la campaña.

«One Tree Planted se enorgullece de continuar nuestra asociación con Flor de Caña, que ha apoyado proyectos de reforestación a través de campañas únicas de recaudación de fondos a lo largo de los años». dice Matt Hill , fundador y principal evangelista ambiental de One Tree Planted. «A medida que los árboles crezcan, restaurarán la estabilidad y la salud del suelo, mejorarán la filtración y absorción de agua, mitigarán los efectos del cambio climático, mejorarán la biodiversidad y brindarán una gran cantidad de beneficios a las comunidades locales».

«Como líder mundial en prácticas de sostenibilidad dentro de la industria de las bebidas espirituosas, estamos profundamente comprometidos con la protección y preservación del medio ambiente», dijo Mauricio Solórzano, Embajador Global de Flor de Caña. «A través de nuestra asociación con One Tree Planted, estamos llevando nuestro compromiso con el medio ambiente al siguiente nivel y trabajando juntos para inspirar a las personas de todo el mundo a involucrarse en nuestro esfuerzo por restaurar los bosques y garantizar un futuro más verde para las generaciones venideras».

La historia de Flor de Caña se remonta a 1890, cuando un joven aventurero italiano decidió establecer una destilería en la base del volcán más alto y activo de Nicaragua , el San Cristóbal. 130 años y cinco generaciones familiares después, todo el proceso de producción continúa bajo la supervisión de la misma familia. Los rones Flor de Caña se destilan con energía 100 % renovable y se añejan de forma natural hasta 30 años en barricas de bourbon sin ingredientes artificiales ni azúcar añadida. La marca fue galardonada como «Mejor productor de ron del año» por la International Wine and Spirit Competition (IWSC) en 2017 debido a la calidad de su líquido.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam