República Dominicana es el destino de mayor crecimiento para colombianos

En sintonía con la progresiva reapertura de los países y atractivos turísticos, la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas que conecten a Colombia con el mundo y el regreso de la confianza de los viajeros, el turismo emisivo sigue mostrándose como uno de los más fuertes y resilientes de la industria.

“Existen aún muchos desafíos por los que debemos seguir sumando esfuerzos, pero la senda positiva que muestra el sector, nos señala que el turismo sigue siendo esencial en la vida de los viajeros y que las acciones emprendidas por los empresarios siguen marcando un camino de progreso y recuperación para los destinos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Con base en cifras de Migración Colombia, ANATO calcula que entre enero y agosto de 2022 salieron 3,2 millones de colombianos hacia el exterior, lo que representó un incremento del 9%, si se compara con los mismos meses de 2019, cuando se registraron 3 millones. Lo anterior significa que, en los primeros ocho meses del año, ya se superó el registro de todo 2021.

Cabe destacar que, en lo corrido del año, los meses que han reportado el mayor crecimiento en salida de colombianos al exterior han sido en su orden, julio y mayo.

Un aspecto que llama la atención es que dentro de los diez principales países hacia los que viajan los colombianos, República Dominicana tuvo el mayor crecimiento en salida de colombianos entre enero y agosto del 154%; seguido de México, con 80%; España, con el 28%; y Francia, con el 22%.

“Esta es una gran noticia y más aún porque coincide con que República Dominicana será el País Invitado de Honor para la próxima versión de la Vitrina Turística de ANATO, un escenario en el que podrá mostrar el potencial con el que cuenta y toda la riqueza que ha incentivado a que más colombianos la visiten”, señaló la dirigente gremial.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam