Ratifican prohibición a Avior Airlines para operar en la Unión Europea

La Unión Europea ratificó pasado el 24 de noviembre la prohibición a Avior Airlines de operar dentro de su comunidad por considerar que no es segura para viajar. Esta restricción en contra de la compañía venezolana está vigente desde el 29 de noviembre de 2017.

Junto con Avior Airlines, en la lista se encuentran otras 130 aerolíneas, entre las que destacan: Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabue (Zumbabue).

El bloque de 27 países, sin embargo, aclaró que se podría permitir que las compañías señaladas en su lista negra ejerzan derechos de tráfico siempre y cuando utilicen aviones alquilados con tripulación de una compañía que no esté sujeta a una prohibición y se cumplan las normas de seguridad operacional pertinentes.



Hace cinco años las autoridades europeas determinaron “deficiencias de seguridad no solventadas” por la venezolana. Esas irregularidades las detectó la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación durante una evaluación que se hace para poder otorgar una autorización a un operador fuera del espacio Schengen.

La lista de seguridad aérea es una de las herramientas más efectivas para ofrecer el más alto nivel de seguridad en el cielo europeo, aseguró la UE.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea señaló que ha reiterado la conveniencia de mantener informada a la comunidad internacional de la aviación sobre la asistencia técnica que prestan la Unión y los Estados miembros a terceros países para mejorar la seguridad operacional de la aviación en todo el mundo.

El bloque decide qué aerolíneas entran o salen de su lista negra junto a las autoridades de seguridad aérea de los países miembros y bajo el asesoramiento de un comité de expertos de aviación.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam