Rafting inclusivo se vivió en Chile en el río Ñuble

En el marco de la celebración de la semana del Turismo y con la participación de distintos públicos, se llevó a cabo la primera bajada de Rafting Inclusivo en las aguas del Río Ñuble, en la comuna de San Fabián, en Chile.

La actividad fue organizada en conjunto por la Municipalidad de San Fabián, Sernatur Ñuble y la Fundación Trekandino y contó además con importante colaboración de las empresas de turismo aventura, “Ñuble Rafting”, “Otro Aire Aventura”, “Vívelo Chile” y “Wolftrekking Adventure”, además de los aportes de la Cámara de Turismo, el Comité Multisectorial de Turismo de la comuna de San Fabián, Cabañas Favaron y Amukan Aventura.

La experiencia, diseñada por la Fundación Trekandino, contó con la participación de seis personas con discapacidad, seis personas vulnerables, seis personas de la Tercera Edad y seis personas estándar, con edades que fluctuaron entre los 8 y los 64 años.

Los participantes se reunieron muy temprano en el sector Las Guardias, específicamente en el Camping “Don Ignacio”, para el respectivo equipamiento y charla de seguridad, para comenzar el descenso a eso de las 12:00 horas. Tras vivir esta experiencia inolvidable, el grupo regresó al mismo lugar, para finalizar la jornada compartiendo un almuerzo de camaradería.

Marcela Rodríguez, directora (s) de Sernatur Ñuble, manifestó que “esta actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es “Repensar el Turismo”, razón que nos llevó a pensar en este hito, que representa fielmente el significado de poner en primer plano a las personas y al planeta; aquí además se realizó un trabajo colaborativo entres las empresas de turismo aventura, el gobierno regional, el municipio, la fundación Trekandino y las comunidades locales, en torno a una visión compartida de este sector, donde se pudo convocar a personas vulnerables, de la tercera edad, personas con discapacidad física, cognitiva y personas estándar. Estamos muy felices de haber podido vivenciar esta experiencia junto a un grupo tan diverso, y que nos deja una gran enseñanza, que nos permitirá seguir trabajando bajo estos lineamientos”, puntualizó.

El Gobernador regional, Óscar Crisóstomo, aseguró que “quiero agradecer y felicitar a quienes fueron capaces de organizar esta actividad, donde no solamente nos permite hablar de turismo, sino que también de turismo inclusivo, que muchas veces no vemos o no observamos, pero que tiene un gran interés y permite ampliar los espacios en el área económica y también aportar con un sello social. Fue una bajada en rafting de mucha adrenalina y muy entretenida, que además nos permitió conocer personas de diferentes comunas de la región y con condiciones distintas, y eso tiene un valor incalculable”.

La actividad se cerró con los agradecimientos a un grupo de actores clave, quienes hicieron posible esta actividad, destacando principalmente los aportes de los empresarios turísticos: “Ñuble Rafting”, “Otro Aire Aventura”, “Vívelo Chile” y “Wolftrekking Adventure”, vaya para ellos todo nuestro reconocimiento.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam