Promocionarán Ecuador en el Mundial de Qatar

La selección ecuatoriana de fútbol estará presente en la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por lo que el Gobierno Nacional ha preparado una activación promocional del destino Ecuador que se instalará en Katara (ubicada en la localidad de Doha), que entre el 19 de noviembre y el 1 de diciembre buscará atraer la atención de los viajeros de todo el mundo que arribarán al país del Medio Oriente para disfrutar del evento deportivo. La inauguración oficial del pabellón será el 21 de noviembre a las 15:00 (hora de Qatar), con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero y el embajador de Ecuador en Qatar, Pascual del Cioppo.

Allí se exhibirán fotografías, videos y productos de cada una de las regiones de nuestro país. Además se entregará información sobre los requisitos para el ingreso, sitios de interés turístico, productos emblemáticos y todo lo bueno que ofrece un rincón encantador como Ecuador. Este será el espacio oportuno para presentar la majestuosidad de nuestras cordilleras andinas, así como el sorprendente contraste de paz y algarabía de nuestras costas y su gente, lo que se suma al encuentro con una basta diversidad cultural, y a un ambiente natural cuya flora y fauna, hace que la Amazonía ecuatoriana sea una de las más admiradas del planeta, y como no hablar de las prístinas Islas Galápagos, y de la destacada gastronomía nacional.



Parte vital de esta activación promocional es una muestra conformada por artistas ecuatorianos, que es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Contaremos con la participación de la cantautora de jazz y pasillos Alexandra Cabanilla, que ha tenido presentaciones como miembro del Cirque du Soleil en Japón. También estará presente Martha Psyko, violinista que fusiona varios géneros musicales como hall, clásica música, electrónica, rock, entre otros. Además, con la alegría de la bomba y la marimba moderna, estará presente Kevin Santos, exponente de estos ritmos y ganador del primer lugar como mejor intérprete de marimba del Pacífico en el festival Petronio Álvarez 2019 (Colombia). Estas muestras culturales están programadas del 19 al 26 de noviembre entre las 16h00 y 23h00.

A este esfuerzo se suma el importante aporte del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca con la muestra de la belleza de las rosas ecuatorianas, la presentación de productos de exportación, y los sombreros de paja toquilla, así como la coordinación y apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Embajada de Ecuador en Qatar.

Por todo eso, Katara Cultural Village donde está el pabellón ecuatoriano es uno de los espacios recomendados por la FIFA y por Comité Supremo Organizador de Qatar para deleite de los visitantes

Se estima la llegada de más de 1,2 millones de viajeros al mundial de Qatar, con un flujo de aproximadamente 75.000 personas por día, y se espera que al menos un 5% de estas visiten el stand ecuatoriano, que aspira a convertirse en un punto de encuentro de los compatriotas que acudan a apoyar a la Selección.

El Gobierno Nacional impulsa las actividades que ayuden al objetivo de reactivar el turismo en el país y tener más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam