LAP y CarbonClick se unen para operar viajes más amigables con el clima

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y CarbonClick, empresa neozelandesa de tecnología ambiental, se unieron en una gran misión que permitirá operar viajes más amigables con el clima, a través de un programa de compensación de carbono en los vuelos. Este programa permitirá a los pasajeros rastrear su contribución al medio ambiente en cada viaje que realicen, aportando así a importantes proyectos climáticos que viene impulsando el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Para poder calcular y compensarla huella de carbono del viaje, los pasajeros podrán acceder a calculadoras a través de códigos QR instalados en la terminal, por medio del wifi o mediante la página web del Aeropuerto Jorge Chávez”, sostuvo la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de una gestión sostenible promovida por LAP, en compromiso con el cuidado del medio ambiente y la comunidad aeroportuaria. Para la gerente de Sostenibilidad de LAP, el programa apunta al establecimiento y desempeño de indicadores claves que puedan ser monitoreados y gestionados en este proceso. La incorporación de componentes ambientales, sociales, culturales y de gobernanza es clave para ofrecer un programa de sostenibilidad sólido.

“En LAP queremos asegurarnos de que todas nuestras operaciones y actividades actuales y futuras se lleven a cabo de manera sostenible, ética y responsable con la sociedad y el medio ambiente. Nuestro objetivo es ser un aeropuerto que promueva el desarrollo para todos, respetando el entorno y ofreciendo una experiencia con los más altos estándares de calidad a nuestros pasajeros”, agregó Salavarría.

Para CarbonClick, los viajeros globales entienden el impacto que los viajes aéreos tienen en el medio ambiente. Según una encuesta reciente de McKinsey & Company, el 45 % de ellos pagaría una prima, una contribución de compensación voluntaria, para que los vuelos fueran neutros en carbono.

«Nuestra asociación con el Aeropuerto de Lima está ayudando a los pasajeros a marcar una diferencia real en Perú, un país que se encuentra entre los 50 países más vulnerables afectados por el cambio climático. Juntos brindamos a los viajeros la oportunidad de compensar los efectos climáticos de volar con un programa completo de compensación de carbono”, informó el CEO de CarbonClick, Dave Rouse.

Asimismo, en el marco de esta alianza, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha seleccionado dos proyectos verificados para mejorar el bienestar social y ambiental del Perú. Los dos proyectos son: Estufas más Limpias en Perú, proyecto que mejorará las condiciones de vida a largo plazo de unas 600.000 personas en situación de pobreza en las regiones de Ayacucho y Huancavelica. Este proyecto generará importantes beneficios socio ambientales para las personas y cumplirá siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El segundo proyecto es la protección de la selva tropical y la restauración de tierras de la Reserva de Biodiversidad Tambopata-Bahuaja. Este proyecto se enfoca en la conservación y protección de 30 especies de alta conservación y la generación de 632 empleos mediante la restauración de 4.000 ha de tierra para producir cacao fino y de aroma de alto valor. Además, se plantarán 1 millón de árboles y se protegerán más de 1/2 millón de hectáreas de bosque. Este audaz proyecto ha obtenido el Gold Standard for Biodiversity Projects y cumple 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Finalmente, cabe señalar, que todos los proyectos están verificados y demuestran los Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos de la ONU. LAP mantiene su compromiso de operar mediante una gestión más sostenible, en beneficio del entorno y usuarios del terminal aéreo.

INFOTUR LATAM
www.infoturlatam.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar en infotur latam